MÚSICAS DEL URUGUAY



            El Consulado General de Uruguay en Islas Canarias tiene el agrado de comunicarles que  en el presente mes de junio se llevará a cabo el Festival de Otoño “Músicas del Uruguay”, creado y realizado por el Instituto Nacional de Música de la Dirección Nacional de Cultura y el SODRE, iniciativa que replica cartier busca revitalizar el candombe, la murga, el tango y la música popular de raíz folklórica, como géneros constitutivos de nuestro patrimonio musical, así como dar visibilidad y difusión a los creadores nacionales.

maxresdefault


             El festival se realizará del 9 al 13 de junio de 8:00 a 10:30 PM (GMT-3), en la sala Eduardo Fabini del Auditorio Nacional Adela Reta.  La transmisión será de acceso gratuito a través del canal de YouTube y perfil de Facebook del SODRE y del canal de YouTube de la Dirección Nacional de Cultura del Ministerio de Educación y Cultura, presentándose dos bandas por día.  

          Al respecto, cabe señalar que luego de su emisión en vivo, los conciertos estarán disponibles en forma permanente en el canal de YouTube de la Dirección Nacional de Cultura.

Canal YouTube DNC: https://www.youtube.com/user/DirNacionaldeCultura

Canal YouTube SODRE: https://www.youtube.com/user/auditoriosodre

Perfil Facebook SODRE:  https://es-la.facebook.com/SodreUruguay/

Programa

9 junio
Angela Alves y La Andunda – candombe
La Jarana – jazz contemporáneo, fusión con murga

10 junio
Azar, Bedó, Díaz y Salas – improvisación sobre canciones del repertorio en portuñol,
De Ernesto Díaz y de Diego Azar.
Pilar Apesetche – folclore

11 Junio
Fede Blois presenta Marcando el Paso – candombe
Leo Gasso – Bandoneón a tres manos – tango

12 Junio
ManTenidos Pro-murga
Juana y los heladeros del Tango – tango humor

13 Junio
Gabriel Luceno presenta El Canto del Payador – folclore
Nelson Pino – presenta Buenas noches Montevideo -ñ tango

Asimismo, previo a los tres últimos conciertos, se ofrecerá un ciclo de conferencias 
fake taschen y talleres en los que se abordarán los siguientes temas:

“Identidad y música de frontera”, viernes 11 de junio a las 7PM (GMT-3), a cargo de Rubén Olivera, Ana Prada y Ernesto Díaz.

“Taller de percusión”, sábado 12 de junio a las 7PM (GMT-3), a cargo de músicos de la OSSODRE.

“Mujeres en la música”, el domingo 13 de junio a las 7PM (GMT-3), a cargo de Mónica Navarro, Florencia Núñez y Leticia Rodríguez.

En todos los casos el moderador será el periodista y músico Fernando Tetes.


                                Las Palmas, 8 de junio de 2021
Noticias
22-08-2012
not

Mecanismo para la exención del pago del Fondo de Solidaridad de becas, del cual son sujetos pasivos los egresados de UDELAR y/o del nivel terciario del CETP :

26-03-2012
not

A partir de la fecha 26/03/2012, está a disposición de todos los compatriotas residentes en las Islas Canarias el Registro en nuestra página Web.  Está a disposición en nuestra página web, el registro de compatriotas residentes en Islas Canarias. El motivo es recabar información a fin de conocer el número exacto de los mismos y su ubicación, lo que facilitará a esta Oficina Consular, elaborar una base de datos que sea lo más aproximada posible a la realidad actual. Para analizar,  atender la problemática de nuestros compatriotas,relojes replicas de lujo es necesario contar con datos ciertos y que estos permitan a las autoridades de nuestro país elaborar políticas más adecuadas para la atención de los mismos. Para ello, el primer paso es la elaboración de un registro. Se destaca que todos los datos que se recaben,serán estrictamente de uso reservado por parte de este Consulado General Para acceder al registro web haga clik aquí: registro_web.jpg

03-02-2010
not omega replica



URUGUAY NATURAL, es la marca país, sobre todo asociada al sector turístico,fake uhren compartimos las página web del Ministerio de Turismo :


uruguay-natural.jpg
bolsos de imitacion replicas de bolsos louis vuitton
01-01-2010
not kopia breitling  

GUÍAS “VOLVER A URUGUAY” Y “VIVIR EN URUGUAY”

00-00-0000
not

El Consulado General del Uruguay, pone en conocimiento de todos los compatriotas en la Comunidad Autónoma de Canarias, el Comunicado que el Banco de Previsión Social de Uruguay dio a conocer respecto al derecho de percepción de la denominada PRIMA POR EDAD .