COMUNICADO B.P.S.

El Consulado General del Uruguay, pone en conocimiento de todos los compatriotas en la Comunidad Autónoma de Canarias, el Comunicado que el Banco de Previsión Social de Uruguay dio a conocer respeto al derecho de percepción de la denominada PRIMA POR EDAD .

 

A través del mismo, el BPS indicó las pautas que rigen para su gestión las que se transcriben a continuación.

COMUNICADO

 

El Banco de Previsión social, pone en conocimiento de nuestros compatriotas que residen en el exterior, a los cuales les fue enviada comunicación en los recibos de cobro de sus pasividades, de la posibilidad de tener derecho al beneficio de la PRIMA POR EDAD que a los efectos de determinar el posible acceso a la misma, se deberá seguir el procedimiento que se detalla:

 

      1)Residentes en países con los cuales el Uruguay no tiene Convenio de Seguridad Social:

La Declaración Jurada, se deberá realizar solamente ante las oficinas del BPS en forma presencial por el titular o apoderado, debidamente registrado en el BPS.

 

2)Residentes en países con los cuales el Uruguay tiene Convenio de Seguridad Social dentro del MERCOSUR :

En estos casos, los titulares deberán bajar de la página web del BPS el formulario de Declaración Jurada de Prima por Edad, completarlo, según corresponda y presentarlo en las oficinas de los organismos de enlace del país respectivo.

Este deberá escanear el formulario de Declaración Jurada y enviarlo vía mail a la Sección Convenios Internacionales.

Puede bajar el formulario desde aquí.

 

3)Residentes en países con los cuales el Uruguay tiene Convenio de Seguridad Social fueradel MERCOSUR.:

En este caso, el titular deberá bajar el formulario desde la web del BPS, tal como está indicado anteriormente, completarlo y presentarlo en las oficinas del organismo de enlace.

 

Quienes tienen derecho a la Prima por Edad : 

El derecho a la Prima por Edad, es un beneficio para los jubilados mayores de 70 años de edad con ingresos menores a 3 BPC en promedio por núcleo familiar. 

El valor del BPC puede consultarlo aquí. 

 

El interesado, remitirá dicho formulario por las mismas vías que actualmente se canaliza el resto de la información y formularios de correlación.

 

Por cualquier duda, se pueden dirigir a la siguiente dirección electrónica: girosalexterior@bps.gub.uy.

Noticias
20-02-2019
not
El Consulado General de Uruguay en Islas Canarias tiene el agrado de comunicar a la colonia que del 11 al 13 de marzo de 2019 se realizará un Consulado Móvil a la isla de Tenerife (sede del Consulado de Distrito, Calle Suárez Guerra Nº 44 , 2º piso, Santa Cruz de Tenerife), donde se atenderá con cita previa, solicitada con enterioridad en nuestra sede de Las Palmas.

 En el curso de los citados días, en la sede del Consulado General en Las Palmas de Gran Canaria solamente se atenderán casos de emergencia (detenciones o retenciones policiales, accidentes graves en los que haya que avisar a familiares, robos de documentación, siempre y cuando se tenga que viajar de manera inmediata y pueda demostrarlo con el respectivo comprobante del pasaje adquirido), situaciones para las que se ruega comunicarse al teléfono 626.367.074.

                  

    

  Las Palmas, 20 de febrero de 2019
31-10-2018
not El Consulado de Uruguay en Islas Canarias, cumple en informar que el  1.° de abril de 2018 entró en vigencia la Ley 19.590 que habilita la desafiliación de las AFAP, bajo ciertas condiciones establecidas en la reglamentación


02-10-2018
not

¿Viajas con tu perro? Evita contratiempos, debe ingresar a Uruguay con microchip

31-01-2018
not

El Consulado General del Uruguay en Las Palmas pone en su conocimiento que los ciudadanos uruguayos residentes en el exterior pueden realizar la apertura de una cuenta de ahorro en el Banco República, iniciando el procedimiento desde el sitio web del Banco, en forma práctica y sencilla, contribuyendo a la comodidad y optimización de su tiempo.

24-01-2014
not

El Directorio del Banco de Seguros del Estado ha otorgado beneficios a aquellos nacionales que desean regresar en forma definitiva o de turismo.

04-12-2013
not

“YO AHORRO A DISTANCIA”.