DE INTERÉS PARA PROFESIONALES

Mecanismo para la exención del pago del Fondo de Solidaridad de becas, del cual son sujetos pasivos los egresados de UDELAR y/o del nivel terciario del CETP :

La Oficina de Recaudación y Fiscalización del Fondo de Solidaridad, ha comunicado que para solicitar la exención del pago, el compatriota debe cumplir con los siguientes requisitos:

  1. Constancia de residencia expedida por el Consulado.
  2. Declaración Jurada, cuyo formulario se puede descargar de la web: http://www.fondodesolidaridad.edu.uy 
  3. Historia Laboral del BPS, o en su caso, un documento expedido por dicho organismo que acredite no haber realizado aportes al mismo.
  4. Documento expedido por la Dirección Nacional de Migración donde conste la llegada al país.

Los profesionales deben justificar que están radicados en el exterior y que no perciben ingresos por actividad de fuente nacional o en caso de percibir los mismos, estos no superen el mínimo imponible establecido.

El trámite se realiza a año vencido, pero en el caso de los ciudadanos radicados en el exterior, no hay plazo para su presentación mientras están radicados en el extranjero.

Al momento de radicarse en el país, tienen un plazo de 90 días  para regularizar los ejercicios que tuvieran pendientes de pago.

swiss made replica watches: https://www.ttw-clone.com
Noticias
25-09-2019
not

Las personas que no hubieran cumplido con la obligación de votar por hallarse ausentes del país el día de la elección, el 27 de octubre de 2019, podrán  justificar tal hecho a través de alguna de las siguientes formas:

10-09-2019
not
CONSEJOS-CONSULTIVOS.jpgCONVOCATORIA PARA EL 8º ENCUENTRO MUNDIAL DE CONSEJOS CONSULTIVOS Y 3er ENCUENTRO DE ASOCIACIONES DE URUGUAYOS RESIDENTES EN EL EXTERIOR


           El Consulado General del Uruguay, de acuerdo a lo adelantado en su comunicación de fecha 28 de mayo de 2019, recuerda a las asociaciones de compatriotas en esta jurisdicción que entre el 22 y el 25 de octubre del presente año se realizará en Montevideo el 8º Encuentro Mundial de Consejos Consultivos y el Tercer Encuentro de Asociaciones de Uruguayos Residentes en el Exterior.

            En este sentido, se encarece a los compatriotas integrantes de las Asociaciones que envíen los nombres de los representantes que participarán en el citado Encuentro, antes del 4 de octubre, ya que es necesario coordinar todos los aspectos relativos a la logística del evento.

           Al respecto, se informa que el plazo para recibir propuestas para la elaboración de la agenda de trabajo fue extendido excepcionalmente hasta el 20 de setiembre. Las mismas deberán ser enviadas al correo electrónico de esta Oficina Consular (cglaspalmas@gmail.com  o a la Dirección de Vinculación (vinculación@mrree.gub.uy).

          No obstante lo cual, de acuerdo a propuestas remitidas oportunamente desde diversas agrupaciones de compatriotas en el exterior, la Dirección General para Asuntos Consulares y la Dirección de Vinculación, han previsto para la agenda de trabajo, los siguientes Talleres Temáticos:

  • Participación y Derechos Ciudadanos
  • Avances en materia consular y programas de Vinculación
  • Nueva Política Migratoria del Uruguay
  • Retorno y Servicio de Asistencia al Compatriota
  • Redes Solidarias y Donaciones
  • Desafíos de integración para Jóvenes Uruguayos residentes en el
  • Exterior
  • Fortalecimiento de la Identidad a través de la Cultura
  • Desarrollo de capacidades y promoción de la transformación productiva del país: crecimiento económico y medioambiente.

Se destaca que en cada temática se tratará de contar con la participación de un experto o idóneo, a los efectos de contextualizar y orientar a los participantes para un aprovechamiento más eficiente de los tiempos.
iwcwatch.in IWC Replica Watches


                                                         Las Palmas, 10 de setiembre de 2019.
31-07-2019
not
LANZAMIENTO DEL ESPACIO “DIASPORA” EN LA PLATAFORMA VIRTUAL “CULTURA EN LINEA”


culturaenlinea2.jpg

26-06-2019
not

COLABORACION DE LOS URUGUAYOS EN EL EXTERIOR CON LOS DAMNIFICADOS POR LAS INUNDACIONES EN LA REPUBLICA

31-10-2018
not El Consulado de Uruguay en Islas Canarias, cumple en informar que el  1.° de abril de 2018 entró en vigencia la Ley 19.590 que habilita la desafiliación de las AFAP, bajo ciertas condiciones establecidas en la reglamentación


02-10-2018
not

¿Viajas con tu perro? Evita contratiempos, debe ingresar a Uruguay con microchip

31-01-2018
not

El Consulado General del Uruguay en Las Palmas pone en su conocimiento que los ciudadanos uruguayos residentes en el exterior pueden realizar la apertura de una cuenta de ahorro en el Banco República, iniciando el procedimiento desde el sitio web del Banco, en forma práctica y sencilla, contribuyendo a la comodidad y optimización de su tiempo.