DE INTERÉS PARA PROFESIONALES

Mecanismo para la exención del pago del Fondo de Solidaridad de becas, del cual son sujetos pasivos los egresados de UDELAR y/o del nivel terciario del CETP :

La Oficina de Recaudación y Fiscalización del Fondo de Solidaridad, ha comunicado que para solicitar la exención del pago, el compatriota debe cumplir con los siguientes requisitos:

  1. Constancia de residencia expedida por el Consulado.
  2. Declaración Jurada, cuyo formulario se puede descargar de la web: http://www.fondodesolidaridad.edu.uy 
  3. Historia Laboral del BPS, o en su caso, un documento expedido por dicho organismo que acredite no haber realizado aportes al mismo.
  4. Documento expedido por la Dirección Nacional de Migración donde conste la llegada al país.

Los profesionales deben justificar que están radicados en el exterior y que no perciben ingresos por actividad de fuente nacional o en caso de percibir los mismos, estos no superen el mínimo imponible establecido.

El trámite se realiza a año vencido, pero en el caso de los ciudadanos radicados en el exterior, no hay plazo para su presentación mientras están radicados en el extranjero.

Al momento de radicarse en el país, tienen un plazo de 90 días  para regularizar los ejercicios que tuvieran pendientes de pago.


Noticias
08-12-2018
not

PLAZA DE LA IGLESIA - LOS CRISTIANOS
TENERIFE SUR



CANDOMBE-8-DE-DIC.jpg
30-11-2018
not
ESTRENO 30 DE NOVIEMBRE
MULTICINES TENERIFE - SAN CRISTÓBAL DE LA LAGUNA

Centro Comercial Alcampo, Camino La Hornera, S/N, CP 38108



PELICULA12.jpg

31-10-2018
not El Consulado de Uruguay en Islas Canarias, cumple en informar que el  1.° de abril de 2018 entró en vigencia la Ley 19.590 que habilita la desafiliación de las AFAP, bajo ciertas condiciones establecidas en la reglamentación


02-10-2018
not

¿Viajas con tu perro? Evita contratiempos, debe ingresar a Uruguay con microchip

31-01-2018
not

El Consulado General del Uruguay en Las Palmas pone en su conocimiento que los ciudadanos uruguayos residentes en el exterior pueden realizar la apertura de una cuenta de ahorro en el Banco República, iniciando el procedimiento desde el sitio web del Banco, en forma práctica y sencilla, contribuyendo a la comodidad y optimización de su tiempo.