DE INTERÉS PARA PROFESIONALES

Mecanismo para la exención del pago del Fondo de Solidaridad de becas, del cual son sujetos pasivos los egresados de UDELAR y/o del nivel terciario del CETP :

La Oficina de Recaudación y Fiscalización del Fondo de Solidaridad, ha comunicado que para solicitar la exención del pago, el compatriota debe cumplir con los siguientes requisitos:

  1. Constancia de residencia expedida por el Consulado.
  2. Declaración Jurada, cuyo formulario se puede descargar de la web: http://www.fondodesolidaridad.edu.uy 
  3. Historia Laboral del BPS, o en su caso, un documento expedido por dicho organismo que acredite no haber realizado aportes al mismo.
  4. Documento expedido por la Dirección Nacional de Migración donde conste la llegada al país.

Los profesionales deben justificar que están radicados en el exterior y que no perciben ingresos por actividad de fuente nacional o en caso de percibir los mismos, estos no superen el mínimo imponible establecido.

El trámite se realiza a año vencido, pero en el caso de los ciudadanos radicados en el exterior, no hay plazo para su presentación mientras están radicados en el extranjero.

Al momento de radicarse en el país, tienen un plazo de 90 días  para regularizar los ejercicios que tuvieran pendientes de pago.


Noticias
26-03-2012
not

A partir de la fecha 26/03/2012, está a disposición de todos los compatriotas residentes en las Islas Canarias el Registro en nuestra página Web.  Está a disposición en nuestra página web, el registro de compatriotas residentes en Islas Canarias. El motivo es recabar información a fin de conocer el número exacto de los mismos y su ubicación, lo que facilitará a esta Oficina Consular, elaborar una base de datos que sea lo más aproximada posible a la realidad actual. Para analizar, comprender y atender la problemática de nuestros compatriotas, es necesario contar con datos ciertos y que estos permitan a las autoridades de nuestro país elaborar políticas más adecuadas para la atención de los mismos. Para ello, el primer paso es la elaboración de un registro. Se destaca que todos los datos que se recaben, serán estrictamente de uso reservado por parte de este Consulado General Para acceder al registro web haga 

01-01-2012
not Puede solicitar día y hora para realizar trámites en nuestro Consulado a través de nuestro sistema de CITA PREVIA AQUÍ.
01-01-2010
not

GUÍAS “VOLVER A URUGUAY” Y “VIVIR EN URUGUAY”

00-00-0000
not

El Consulado General del Uruguay, pone en conocimiento de todos los compatriotas en la Comunidad Autónoma de Canarias, el Comunicado que el Banco de Previsión Social de Uruguay dio a conocer respeto al derecho de percepción de la denominada PRIMA POR EDAD .

00-00-0000
not

El Consulado General del Uruguay, tiene el agrado de informar a todos los compatriotas residentes en la Comunidad Autónoma de Islas Canarias, que a partir del día 16 de junio de 2014, se procederá al canje de los pasaportes manuales de acuerdo al siguiente procedimiento:

00-00-0000
not

PRUEBA DE AUSENTISMO EN LAS ELECCIONES NACIONALES