VOLVER Y VIVIR EN URUGUAY

GUÍAS “VOLVER A URUGUAY” Y “VIVIR EN URUGUAY”

 Volver a Uruguay

La Dirección General de Asuntos Consulares y Vinculación publicó en formato impreso y digital, la guía denominada“Volver a Uruguay”,  para quienes retornan al país.

El objetivo es facilitarles a los uruguayos un medio para informarse a la hora de retornar a nuestro país.

En la guía “Volver a Uruguay”  se aclara sobre  trámites que “no es posible realizar desde el Uruguay o son más difíciles y/o más costosos desde nuestro país”, “Algunos de ellos son fundamentales para obtener y regularizar la documentación uruguaya así como para continuar los estudios u obtener trabajo”; y sobre aquellos otros  que hay que realizar una vez que  se encuentre en nuestro territorio.

La intención es orientar a la persona que retorna y que hace muchos años no reside en el país, sobre educación, vivienda, trabajo o seguridad social entre otros temas, y aportar direcciones y teléfonos de contacto en caso de necesitar hacer consultas.

Vivir en Uruguay

El Ministerio de Relaciones Exteriores publicó asimismo, una guía para los extranjeros que deciden residir en el país con el nombre: “Vivir en Uruguay”.

 

Se destaca que ambas, son guías de carácter “orientativo y referencial, que busca ser un apoyo en los primeros pasos de inserción en el Uruguay”.

Noticias
08-12-2018
not

PLAZA DE LA IGLESIA - LOS CRISTIANOS
TENERIFE SUR



CANDOMBE-8-DE-DIC.jpg
30-11-2018
not
ESTRENO 30 DE NOVIEMBRE
MULTICINES TENERIFE - SAN CRISTÓBAL DE LA LAGUNA

Centro Comercial Alcampo, Camino La Hornera, S/N, CP 38108



PELICULA12.jpg

31-10-2018
not El Consulado de Uruguay en Islas Canarias, cumple en informar que el  1.° de abril de 2018 entró en vigencia la Ley 19.590 que habilita la desafiliación de las AFAP, bajo ciertas condiciones establecidas en la reglamentación


02-10-2018
not

¿Viajas con tu perro? Evita contratiempos, debe ingresar a Uruguay con microchip

31-01-2018
not

El Consulado General del Uruguay en Las Palmas pone en su conocimiento que los ciudadanos uruguayos residentes en el exterior pueden realizar la apertura de una cuenta de ahorro en el Banco República, iniciando el procedimiento desde el sitio web del Banco, en forma práctica y sencilla, contribuyendo a la comodidad y optimización de su tiempo.