VOLVER Y VIVIR EN URUGUAY

GUÍAS “VOLVER A URUGUAY” Y “VIVIR EN URUGUAY”

 Volver a Uruguay

La Dirección General de Asuntos Consulares y Vinculación publicó en formato impreso y digital, la guía denominada“Volver a Uruguay”,  para quienes retornan al país.

El objetivo es facilitarles a los uruguayos un medio para informarse a la hora de retornar a nuestro país.

En la guía “Volver a Uruguay”  se aclara sobre  trámites que “no es posible realizar desde el Uruguay o son más difíciles y/o más costosos desde nuestro país”, “Algunos de ellos son fundamentales para obtener y regularizar la documentación uruguaya así como para continuar los estudios u obtener trabajo”; y sobre aquellos otros  que hay que realizar una vez que  se encuentre en nuestro territorio.

La intención es orientar a la persona que retorna y que hace muchos años no reside en el país, sobre educación, vivienda, trabajo o seguridad social entre otros temas, y aportar direcciones y teléfonos de contacto en caso de necesitar hacer consultas.

Vivir en Uruguay

El Ministerio de Relaciones Exteriores publicó asimismo, una guía para los extranjeros que deciden residir en el país con el nombre: “Vivir en Uruguay”.

 

Se destaca que ambas, son guías de carácter “orientativo y referencial, que busca ser un apoyo en los primeros pasos de inserción en el Uruguay”.

Noticias
16-05-2018
not

JURAMENTO DE FIDELIDAD A LA BANDERA - 19 DE JUNIO DE 2018. 

06-03-2018
not

El Consulado General del Uruguay en Las Palmas pone en su conocimiento que el Banco de Previsión social en el marco de la Ley Nº 19.590 del 20.12.2017 (Desafiliación AFAP), habilitó la agenda para efectuar las consultas que se iniciarán a partir del 1º de abril de 2018.

31-01-2018
not

El Consulado General del Uruguay en Las Palmas pone en su conocimiento que los ciudadanos uruguayos residentes en el exterior pueden realizar la apertura de una cuenta de ahorro en el Banco República, iniciando el procedimiento desde el sitio web del Banco, en forma práctica y sencilla, contribuyendo a la comodidad y optimización de su tiempo.

13-10-2017
not

Tenemos el agrado de informar que la Sra. ministra de Educación y Cultura, María Julia Muñoz, y el Sr. ministro de Relaciones Exteriores, Rodolfo Nin Novoa, el día 29 de septiembre del 2017, suscribieron el acuerdo para la implementación del programa "Escuela Uruguay en el Mundo", plataforma virtual con contenidos didácticos dirigidos a los hijos de uruguayos en el exterior.

24-01-2014
not

El Directorio del Banco de Seguros del Estado ha otorgado beneficios a aquellos nacionales que desean regresar en forma definitiva o de turismo.