RETORNO - IMPORTANTE

El Consulado General de Uruguay, cumple en reiterar a todos aquellos compatriotas que regresan a la República y que envían sus efectos personales vía correo que previamente al envío, 

deben realizar ante el Consulado respectivo los trámites indicados por la norma legal vigente a fin de evitar el pago de impuestos para el ingreso de los referidos bienes al país y la retención de los mismos en la Aduana.

Puede informarse sobre dichos trámites aquí.


Noticias
10-08-2022
not El Consulado General de Uruguay en Islas Canarias, tiene el placer de comunicar que el día 25 de agosto, fecha que coincide con la celebración de nuestra  Declaratoria de la Independencia, se llevará a cabo el Concierto "Encuentros del Atlántico", en el Teatro Auditorio de Agüimes.

encuentros-aguimes

Es un Concierto sinfónico que recuerda a través de la música, el hermanamiento histórico de la comunidad Canaria y la Uruguaya, donde intervienen la Orquesta Sinfónica Juvenil del Atlántico, formada por jóvenes talentos canarios que serán llamados a formar la Orquesta Sinfónica del Atlántico, una vez finalizada su formación,   y  la Orquesta Juvenil del SODRE de Uruguay (de gira en Europa en agosto), referente mundial en orquestas sinfónicas juveniles, constituida por jóvenes de todo el país y con más de 50 conciertos en los más prestigiosos escenarios.
El concierto se llevará a cabo en el Teatro Auditorio de Agüimes, con obras de grandes compositores de ambos lados del Atlántico, y de la mano de sus directores: Mtro. Ariel Britos (SODRE) y Mtra. Isabel Costes (ODA-OSJA).


secretos-liricos

Las dos orquestas también estarán presentes en el primero de los conciertos del Evento "Secretos Líricos en el Hotel Santa Catalina", que se celebrará en las instalaciones de tan emblemático Hotel entre los días 22 y 28 de agosto.
Se trata de la Gala Concierto "Músicas del Atlántico" que tendrá lugar en el Jardín del Atrio del Hotel el día 24 de agosto a las 20:00 horas.
Los acompañarán importantes cantantes del mundo de la Lírica: la soprano mexicana María Katzarava, el barítono canario Augusto Brito y el tenor venezolano Aquiles Machado. Todos bajo la dirección de los maestros de ambas orquestas: Ariel Britos e Isabel Costes.
20-07-2022
not

El Consulado General de Uruguay en Islas Canarias, tiene el deber de informar que el Consulado de Distrito en Tenerife, estará de vacaciones y por lo tanto permanecerá cerrado, en el mes de agosto, por cualquier trámite le agradecemos consultar al 928278486 de 9:30 a 14:30 hs.

08-06-2022
not







El Consulado General en Islas Canarias, tiene el agrado de comunicar que la Dirección Nacional de Cultura del Ministerio de Educación y Cultura, a través del Instituto Nacional de Artes Visuales, abrió convocatoria para el otorgamiento de contribuciones económicas que colaboren con el desarrollo de proyectos de artes visuales a desarrollarse hasta el 31 de diciembre de 2022.

El propósito es apoyar, total o parcialmente, actividades y proyectos individuales o colectivos del sector privado y la sociedad civil para el fortalecimiento de capacidades:
Participación en programas o instancias de formación y capacitación profesional (cursos, talleres, residencias artísticas, congresos, seminarios) para artistas, curadores, galeristas y gestores culturales, en Uruguay o en el exterior y proyectos de internacionalización:  participación en exhibiciones ( individuales o colectivas, temporales, itinerantes o bienales) con jurado o por invitación; y asistencia a eventos comerciales ( ferias y mercados) de relevancia internacional.

Las inscripciones de solicitudes podrán realizarse únicamente y exclusivamente a través de la plataforma https://culturaenlinea.uy/ hasta las 17 hs. (Uruguay) del 11 de julio de 2022.

Más información y las bases, se encuentran en: https://www.gub.uy/ministerio-educacion-cultura/comunicacion/noticias/ventanilla-abierta-para-capacitacion-internacionalizacion-artes-visuales

Las Palmas 8 de junio de 2022.
01-06-2022
not







El Consulado General de Uruguay en Islas Canarias, cumple en difundir que el Servicio de Retiros y Pensiones de las Fuerzas Armadas (Caja Militar), informó que se reanudan los controles de las "Revistas de Existencia" :

•    De acuerdo a lo dispuesto por la Ley 19.930 de fecha 31 de diciembre de 2020, todos los beneficiarios de una pasividad militar residentes en el exterior deberán acreditar su existencia cada 6 meses, a fin de continuar percibiendo sus haberes.

•    A los efectos de estandarizar los procedimientos la “Revista de Existencia”, se deberá realizar en el mes de enero y el mes de julio de cada año.


Se adjunta instructivo de "Revista de Existencia" y acceso directo de la página de Servicios de Retiros y Pensiones de las Fuerzas Armadas:
https://www.gub.uy/ministerio-defensa-nacional/servicios-retiros-pensiones

31-05-2022
not



El Consulado General de Uruguay informa a la colonia, que en relación a la expedición de Certificados de Existencia  (Fé de Vida), el Banco de Previsión Social (BPS), La Caja Bancaria, la Caja Notarial y Caja Policial, han dispuesto NO PRORROGAR los Certificados de Existencia desde el mes marzo de 2022.

Respecto de Caja Militar,  comenzará a realizar el control de Revista de Existencia a partir del 31 de mayo de 2021.

Con respecto a los ciudadanos que deben presentar su Fe de Vida para Caja de Jubilaciones Profesionales Universitarios, agradecemos se comuniquen con nuestro Consulado al 928278486, en relación al restablecimiento de la exigencia de Certificados de Existencia para el cobro de pasividades,rolex replica será a partir del mes de noviembre de 2020.



Las Palmas, 31 de mayo de 2022.
01-04-2022
not

Estimados compatriotas,

           Tengo el honor de dirigirme a ustedes con motivo de mi asunción de funciones como Cónsul General en la Comunidad Autónoma de Islas Canarias.  

           He tenido el placer de conocer a algunos de ustedes, por ejemplo, a la Asociación Uruguayos en Gran Canaria y la Murga “La Oriental¨ y de reencontrar una replique rolex compañera de escuela que vive en Canarias desde hace muchos años, lo cual ha sido una gran alegría. Creo que hay algunos compatriotas más, con quienes nos hemos conocido en distintas circunstancias y lugares.  Me encantará reencontrarlos.

           Es mi intención estar lo más cerca posible de todos ustedes, cuenten conmigo en lo laboral,fake rolex en la difusión de la cultura, forma de vida, costumbres y legislación de nuestro país, de manera de poder atraer inversiones y desarrollar negocios que ayuden a ampliar el mercado y horizontes de nuestro Uruguay.   

          Haré lo posible por visitar, a la brevedad, las demás Asociaciones y grupos de uruguayos que viven en la Comunidad Autónoma de Canarias.