INFORMACION IMPORTANTE
VIGENCIA DEL NUEVO SISTEMA DE PASAPORTES DIGITALES :El Consulado General de Uruguay, cumple en informar a todos los compatriotas residentes en la Comunidad Canaria, que desde el día 4 de junio de 2012, está vigente el nuevo sistema de pasaportes digitales.

Este programa, si bien ya está vigente para los compatriotas residentes en la ciudad de Las Palmas, el mismo se extenderá a la brevedad a todo el archipiélago en una fecha que este Consulado General comunicará oportunamente.  

Desde  la fecha indicada, el nuevo documento de viaje (pasaporte), es confeccionado  por la Dirección Nacional de Identificación Civil de Uruguay, una vez recibidos todos los datos del solicitante.

Es importante destacar algunos de los cambios registrados con el nuevo sistema:

a)    Tanto la foto, las huellas dactilares y la firma del solicitante se realizará al momento de la gestión;
b)  No será necesario adjuntar el Certificado de Antecedentes Judiciales o Certificado de Buena Conducta debido a que en forma automática surge si el compatriota posee o no antecedentes en Uruguay;
c)    El solicitante, podrá obtener su nuevo documento de viaje en un plazo aproximado entre los  45 y 60 días contados a partir de la fecha de realización del trámite
Se sugiere igualmente consultar en esta página los demás requisitos exigidos para la expedición de pasaportes.

Asimismo se destaca y en forma muy especial, que a partir de la fecha, no se podrá aducir razones de fuerza mayor o de urgencia para obtener antes del plazo indicado el referido documento, debido a que como se expresó, el mismo se confeccionará en Montevideo por parte de la DNIC quién no prevé trámites urgentes.

Por lo expuesto, es imprescindible que el compatriota tenga en cuenta la fecha de caducidad de su documento y realizar el trámite con la debida antelación.

Se agradece a todos los compatriotas tener en cuenta las nuevas disposiciones a fin de no tener dificultades y quedar indocumentados durante el plazo de la confección del nuevo documento.

Las Palmas, 6 de junio de 2012
Noticias
02-10-2018
not

¿Viajas con tu perro? Evita contratiempos, debe ingresar a Uruguay con microchip

06-03-2018
not

El Consulado General del Uruguay en Las Palmas pone en su conocimiento que el Banco de Previsión social en el marco de la Ley Nº 19.590 del 20.12.2017 (Desafiliación AFAP), habilitó la agenda para efectuar las consultas que se iniciarán a partir del 1º de abril de 2018.

31-01-2018
not

El Consulado General del Uruguay en Las Palmas pone en su conocimiento que los ciudadanos uruguayos residentes en el exterior pueden realizar la apertura de una cuenta de ahorro en el Banco República, iniciando el procedimiento desde el sitio web del Banco, en forma práctica y sencilla, contribuyendo a la comodidad y optimización de su tiempo.

13-10-2017
not

Tenemos el agrado de informar que la Sra. ministra de Educación y Cultura, María Julia Muñoz, y el Sr. ministro de Relaciones Exteriores, Rodolfo Nin Novoa, el día 29 de septiembre del 2017, suscribieron el acuerdo para la implementación del programa "Escuela Uruguay en el Mundo", plataforma virtual con contenidos didácticos dirigidos a los hijos de uruguayos en el exterior.

24-01-2014
not

El Directorio del Banco de Seguros del Estado ha otorgado beneficios a aquellos nacionales que desean regresar en forma definitiva o de turismo.

04-12-2013
not

“YO AHORRO A DISTANCIA”.