El Consulado General de Uruguay en Islas Canarias, tiene el agrado de informar que la Administración Nacional de Correos junto con el Ministerio de Relaciones Exteriores han implementado un procedimiento para gestionar fuera de la República, la Firma Digital Avanzada del Correo Uruguayo.
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Se trata de certificados emitidos para personas físicas, cualquiera sea su nacionalidad, que desean realizar transacciones electrónicas, ya sea con servidores de comercio electrónico en Internet como ser Bancos u otras entidades, o con servidores internos de empresas que han implantado sistemas de expedientes electrónicos.
El trámite de la obtención de la firma digital avanzada, lo realiza el usuario ante el Correo Uruguayo por la web: https://www.correo.com.uy/sel/index.asp?pagVal=341
Tras ingresar sus datos en el sistema, la persona recibirá un código de barras con el que podrá descargar un ejemplar del contrato con sus datos, el cual deberá imprimir y llevar a la Oficina Consular, junto con repliche orologi di lusso original y copia de su documento, para ser firmado frente a la Sra. Cónsul General, debe solicitar cita al teléfono 928278486 de 9:30 a 14:30 hs.
replika órákLuego de la certificación de firma en el Consulado, el solicitante deberá coordinar el costo y el pago del trámite con el Soporte Técnico de Firma Digital mediante correo electrónico : sel@correo.com.uy o teléfono +59829160200, internos 324 ó 332.
Tenemos a bien informar que el Ministerio de Relaciones Exteriores, ha implementado el Registro Único de Uruguayos en el Exterior, con el propósito de centralizar la información relativa a los connacionales en el exterior, a efectos de reunir datos de importancia y poder comunicar información de relevancia sobre actividades de Embajadas y Consulados.