Procedimiento para el reemplazo de pasaportes emitidos a partir del 16 de abril con la nueva adecuación.
A partir del 1° de agosto de 2025 se suspenderá la adecuación de los pasaportes uruguayos implementada desde el 16 de abril del corriente.
En ese sentido, se informa que se restablecerá la impresión de las libretas de pasaporte en la versión anterior al 16 de abril de 2025.
Los pasaportes emitidos a partir del 16 de abril de 2025 continúan vigentes y válidos.
Los titulares de pasaportes emitidos a partir del 16 de abril que expresen su voluntad de reemplazo de su libreta de pasaporte tendrán la potestad de solicitar un nuevo documento, sin costo. Para ello, deberán realizar un nuevo trámite de pasaporte, solicitando nuevamente cita previa.
A partir de la fecha 26/03/2012, está a disposición de todos los compatriotas residentes en las Islas Canarias el Registro en nuestra página Web. Está a disposición en nuestra página web, el registro de compatriotas residentes en Islas Canarias. El motivo es recabar información a fin de conocer el número exacto de los mismos y su ubicación, lo que facilitará a esta Oficina Consular, elaborar una base de datos que sea lo más aproximada posible a la realidad actual. Para analizar, atender la problemática de nuestros compatriotas,relojes replicas de lujo es necesario contar con datos ciertos y que estos permitan a las autoridades de nuestro país elaborar políticas más adecuadas para la atención de los mismos. Para ello, el primer paso es la elaboración de un registro. Se destaca que todos los datos que se recaben,serán estrictamente de uso reservado por parte de este Consulado General Para acceder al registro web haga clik aquí: