Procedimiento para el reemplazo de pasaportes emitidos a partir del 16 de abril con la nueva adecuación.
A partir del 1° de agosto de 2025 se suspenderá la adecuación de los pasaportes uruguayos implementada desde el 16 de abril del corriente.
En ese sentido, se informa que se restablecerá la impresión de las libretas de pasaporte en la versión anterior al 16 de abril de 2025.
Los pasaportes emitidos a partir del 16 de abril de 2025 continúan vigentes y válidos.
Los titulares de pasaportes emitidos a partir del 16 de abril que expresen su voluntad de reemplazo de su libreta de pasaporte tendrán la potestad de solicitar un nuevo documento, sin costo. Para ello, deberán realizar un nuevo trámite de pasaporte, solicitando nuevamente cita previa.
El Consulado General de Uruguay en Islas Canarias, tiene a bien informar sobre los nuevos requisitos para la tramitación de pasaporte, a partir del 16 de septiembre de 2022, de acuerdo al Decreto 281/2022, por el que se modifica el Reglamento Relativo a la Expedición de Pasaportes Comunes, Títulos de Identidad y de Viaje, aprobado por Decreto Nº 129/2014.
Se trata de una serie de programas televisivos con los contenidos de los espectáculos y que incluyen entrevistas a sus protagonistas, pero centralmente ofrecen propuestas de danza y música sin barreras idiomáticas para su apreciación. La programación se renueva semanalmente y se accede en forma gratuita a través de la web oficial del organismo: https://sodre.gub.uy/espectaculos/galeria-de-medios/sodre-en-escena/