PROGRAMA EMBAJADORES


PRESENTACION  SOBRE TURISMO MICE



El Consulado General de Uruguay en Islas Canarias tiene el agrado de poner en conocimiento de los interesados el “Programa Embajadores” del Ministerio de Turismo y la Asociación Uruguaya de Organizadores de Congresos, Ferias, Exposiciones y Afines (AUDOCA).  Este proyecto se lleva adelante desde el año 2000,replica uhren como estrategia de difusión y concientización al más alto nivel y pretende  fomentar y conocer las necesidades para la captación de reuniones de carácter regional e internacional.

Al respecto, cabe señalar que la industria de reuniones – el denominado “turismo MICE” (Meetings, Incentives, Conventions and Exhibitions)- es uno de los principales sectores del turismo en Uruguay y tiene la particularidad de impulsar el desarrollo turístico, académico, social e industrial.  

En este sentido, Uruguay ha venido realizando un trabajo continuo de coordinación y cooperación público-privada, con el objetivo de fortalecer e impulsar este segmento: oferta de Uruguay como destino turístico y que promociona al país como un lugar donde realizar congresos, eventos corporativos,de carácter asociativo, ferias y similares.

Actualmente ocupa el puesto 51 del ranking ICCA (Asociación Internacional de Congresos y Convenciones) a nivel mundial y el 6º a nivel latinoamericano.



Las Palmas, 1º de diciembre de 2020
Noticias
27-11-2023
not

UN PROGRAMA QUE BUSCA POSICIONAR AL PAÍS COMO POLO DE INNOVACIÓN

22-11-2023
not
10º Encuentro Mundial de Consejos Consultivos y 5º de Asociaciones de uruguayos residentes en el exterior (Montevideo,28,29 y 30 de noviembre de 2023)



La actividad se desarrollará presencial en el Centro de Estudios del Banco de Previsión Social (B.P.S.), con posibilidad de participar por videoconferencia de Zoom, los compatriotas integrantes de agrupaciones uruguayas en el exterior que no hayan podido viajar a Montevideo, para ello deberán acreditarse con antelación mandando su confirmación al correo electrónico: vinculación@mrree.gub.uy, hasta el 24 de noviembre.
También vence el 24 de noviembre el plazo de las postulaciones para integrar la mesa coordinadora.
La invitación a Zoom para la participación se recibirá el lunes 27 de noviembre.

Podrá descargar la agenda en el siguiente enlace:
08-11-2023
not







El Consulado General de Uruguay en Islas Canarias, informa que de acuerdo a la  nueva  Ley 20.130  del año 2023, de Reforma de la Seguridad Social, se establece un plazo para solicitar la inclusión de servicios (años trabajados) anteriores al 1.º de abril de 1996 que no estén integrados a la Historia Laboral.

Por ello recomendamos que ingrese a su área privada de "Servicios en Línea de BPS" y verifique los servicios computables para su jubilación. En caso de no tener "Usuario BPS", comuníquese con este Consulado.

Adjuntamos el acceso directo a la página de BPS, donde tendrá la información para registrar los servicios que no consten en BPS:
https://www.bps.gub.uy/11452/reconocimiento-de-servicios.html
14-08-2023
not







El Consulado General del Uruguay, tiene a bien informar a los compatriotas residentes en la Comunidad Autónoma de Islas Canarias, que debido a que al denominado  Fondo Nacional de Salud – FONASA, solo tiene cobertura dentro del territorio nacional, los compatriotas que residen en el exterior tienen la opción de renunciar a su incorporación al  mismo y con ello, al aporte que por dicha ley deben realizar, quedando solo vigente el pago solidario del 1% establecido en la Ley Nº 16.713.

Los jubilados que no cuenten con una pasividad de BPS, pueden desistir al FONASA,  firmando en el Consulado de Uruguay, la solicitud de renuncia que deberá ser acompañada  del certificado de empadronamiento.

La documentación,  que será intervenida en forma gratuita ya sea por el Consulado General en Las Palmas o por el Consulado de Uruguay en Tenerife, deberá ser remitida por el interesado a la siguiente dirección electrónica:

gestionAFMU@bps.gub.uy

08-08-2023
not






El Consulado General de Uruguay en Islas Canarias, tiene el agrado de informar que la Administración Nacional de Correos junto con el Ministerio de Relaciones Exteriores han implementado un procedimiento para gestionar fuera de la República, la Firma Digital Avanzada del Correo Uruguayo.

12-07-2023
not






Se pone en conocimiento de los ciudadanos que se encuentra abierta la convocatoria del Programa de Traducción y apoyo a la Exportación Editorial, realizada por la Dirección Nacional de Cultura, a través del Instituto Nacional de Letras y del Departamento de Internacionalización de la Cultura, en conjunto con la Agencia de promoción de inversiones, exportaciones e imagen país – Uruguay XXI.

Esta iniciativa tiene como objetivo promover la exportación de la literatura uruguaya por medio del apoyo a la traducción, promoción y difusión de obras nacionales. Tal como en las ediciones anteriores, el programa está dirigido a editoriales extranjeras, que quieran publicar obras uruguayas en un idioma distinto al español,replika zegarka y a editoriales y autores nacionales que busquen promocionar una obra o producir un audiolibro.

El programa nació en 2019 y en sus tres primeras ediciones brindó apoyo para la concreción de la traducción de 25 obras nacionales al inglés, francés, italiano, portugués, árabe, sueco, danés, albanés y ucraniano; así como siete traducciones al inglés de extractos de obras para su promoción internacional y la realización de cuatro audiolibros.

En esta cuarta edición, se presentan tres líneas de apoyo para las editoriales y autores.

Incluye una modalidad dirigida al ámbito internacional y otras dos líneas enfocadas en el ámbito nacional (producción de audiolibros y traducción de extractos de obras o catálogos de promoción). -

LÍNEA A
Obras literarias
Hasta USD 2.500 por obra.
Esta línea atiende a editoriales extranjeras que desean publicar, en un idioma diferente al español, un libro uruguayo de cualquier género que haya sido previamente publicado y pertenezca a un escritor o escritora de Uruguay.

LÍNEA B
Extractos o capítulos de obras y catálogos
Hasta USD 300 por obra.
Editoriales y autores uruguayos con empresas constituidas, que cuenten con una obra editada en el país, podrán recibir apoyo para traducir al idioma inglés extractos o catálogos promocionales.

LÍNEA C
Apoyo a la producción de audiolibros
Hasta USD 1.000 por obra.
Editoriales o autores uruguayos con empresas constituidas podrán acceder a esta línea para la conversión de una obra a formato audiolibro. La obra debe estar previamente editada y pertenecer a un escritor o escritora de Uruguay.

Convocatoria abierta del 1º de julio al 20 de cada mes, conociéndose la resolución los primeros 10 días hábiles del mes siguiente hasta finalizar los fondos.

Puede postularse o informarse en:
https://www.uruguayxxi.gub.uy/es/quiero-exportar/herramientas/programa-ida/ 

IdaVitale.jpg

01-07-2023
not


¿Qué son los servicios en línea de BPS?

BPS ofrece a sus usuarios la posibilidad de realizar consultas o gestiones en línea, a través de internet, desde el lugar y en el horario de su preferencia, sin necesidad de concurrir personalmente.