El Consulado General de Uruguay en Islas Canarias, tiene a bien informar sobre los nuevos requisitos para la tramitación de pasaporte, a partir del 16 de septiembre de 2022, de acuerdo al Decreto 281/2022, por el que se modifica el Reglamento Relativo a la Expedición de Pasaportes Comunes, Títulos de Identidad y de Viaje, aprobado por Decreto Nº 129/2014.
Para el caso de los Pasaportes Comunes, los nuevos requisitos son:
En el caso de mayor de 18 años : Certificado de Antecedentes Judiciales de España, apostillado y con menos de 90 días de expedido.
En el caso de menores de 18 años: Partida de nacimiento uruguaya o Inscripción de partida extranjera en el Registro Civil de Uruguay, con menos de 30 días calendario de expedida.
Recuerde que el pasaporte se puede renovar hasta un año antes de vencer, por lo que le recomendamos que solicite la renovación con tiempo.
Puede obtener la información completa para tramitar su pasaporte en nuestra Guía de Trámites.
Las Palmas, 16 de septiembre de 2022.
En los foros internacionales y regionales el INCAU representa a la institucionalidad pública nacional sectorial con la proyección de fortalecer las condiciones de los intercambios de Uruguay con el resto de los países.