El Consulado General de Uruguay en Islas Canarias, tiene a bien informar sobre los nuevos requisitos para la tramitación de pasaporte, a partir del 16 de septiembre de 2022, de acuerdo al Decreto 281/2022, por el que se modifica el Reglamento Relativo a la Expedición de Pasaportes Comunes, Títulos de Identidad y de Viaje, aprobado por Decreto Nº 129/2014.
repliki zegarków
Para el caso de los Pasaportes Comunes, los nuevos requisitos son:
En el caso de mayor de 18 años : Certificado de Antecedentes Judiciales de España, apostillado y con menos de 90 días de expedido.
En el caso de menores de 18 años: Partida de nacimiento uruguaya o Inscripción de partida extranjera en el Registro Civil de Uruguay, con menos de 30 días calendario de expedida.
Recuerde que el pasaporte se puede renovar hasta un año antes de vencer, por lo que le recomendamos que solicite la renovación con tiempo.
Puede obtener la información completa para tramitar su pasaporte en nuestra Guía de Trámites.
Las Palmas, 16 de septiembre de 2022.
Tenemos a bien informar que el Ministerio de Relaciones Exteriores, ha implementado el Registro Único de Uruguayos en el Exterior, con el propósito de centralizar la información relativa a los connacionales en el exterior, a efectos de reunir datos de importancia y poder comunicar información de relevancia sobre actividades de Embajadas y Consulados.