PREMIO DE DIVULGACION Y PERIODISMO CIENTIFICO.

8ª Edición del Premio de “Divulgación y Periodismo Científico del Mercosur”.

   

La Reunión Especializada en Ciencia y Tecnología del MERCOSUR (RECyT) ha realizado el lanzamiento de la 8ª Edición del Premio de “Divulgación y Periodismo Científico del Mercosur”.
La Presente edición del Premio es organizada por el Consejo Nacional de Ciencia y Tecnología (CONACYT) de la República de Paraguay, y cuenta con el apoyo de la Organización de las Naciones Unidas para la Educación la Ciencia y la Cultura (UNESCO) como una iniciativa de la RECyT.


El mencionado Premio tiene como objetivos promover la comunicación de la ciencia y la tecnología en el MERCOSUR para su apropiación por la sociedad, estimular una mayor presencia de temas científico-técnicos en los medios de comunicación y fomentar la participación de los jóvenes en actividades de comunicación de la ciencia. Asimismo, busca contribuir al proceso de integración regional entre los países miembros y asociados.

La RECyT establece anualmente los temas del certamen, siendo el eje temático para la presente edición “Agua, Suelo y Aire”, con énfasis en los desafíos ambientales que enfrenta la región, como la contaminación hídrica, la degradación del suelo, deforestación, y la mala calidad del aire vinculada a la salud pública.

El tema podrá ser abordado en diferentes modalidades, siendo éstas:
a) Escrita, para las categorías de Profesionales y Estudiantes;
b) Fotográfica, categorías Profesionales y Aficionados y
c) Redes Sociales, categoría Divulgador, cuyo tema será libre, tratándose sobre varios temas relacionados a la ciencia o tecnología.

    El plazo para las inscripciones es hasta las 15:00 horas del día 29 de septiembre del corriente, la cual deberá realizarse a través del Sistema de Postulación a Instrumentos – SPI del CONACYT de Paraguay, cuya página web es: https://spi.conacyt.gov.py/user

premio-divulgacion-cientifica.jpg

Noticias
26-03-2012
not

A partir de la fecha 26/03/2012, está a disposición de todos los compatriotas residentes en las Islas Canarias el Registro en nuestra página Web.  Está a disposición en nuestra página web, el registro de compatriotas residentes en Islas Canarias. El motivo es recabar información a fin de conocer el número exacto de los mismos y su ubicación, lo que facilitará a esta Oficina Consular, elaborar una base de datos que sea lo más aproximada posible a la realidad actual. Para analizar,  atender la problemática de nuestros compatriotas,relojes replicas de lujo es necesario contar con datos ciertos y que estos permitan a las autoridades de nuestro país elaborar políticas más adecuadas para la atención de los mismos. Para ello, el primer paso es la elaboración de un registro. Se destaca que todos los datos que se recaben,serán estrictamente de uso reservado por parte de este Consulado General Para acceder al registro web haga clik aquí: registro_web.jpg

03-02-2010
not



URUGUAY NATURAL,  es la marca país, sobre todo asociada al sector turístico,fake uhren compartimos las página web del Ministerio de Turismo :


uruguay-natural.jpg

01-01-2010
not kopia breitling  

GUÍAS “VOLVER A URUGUAY” Y “VIVIR EN URUGUAY”

00-00-0000
not

El Consulado General del Uruguay, pone en conocimiento de todos los compatriotas en la Comunidad Autónoma de Canarias, el Comunicado que el Banco de Previsión Social de Uruguay dio a conocer respecto al derecho de percepción de la denominada PRIMA POR EDAD .