NUEVAS CONDICIONES DE INGRESO A URUGUAY

A PARTIR DEL 1º DE NOVIEMBRE DE 2021




El Consulado General de Uruguay en Islas Canarias pone en conocimiento de los interesados las nuevas condiciones de ingreso a la República a partir del 1º de noviembre de 2021 establecidas en el Decreto N.º 357/2021.

El citado Decreto autoriza el ingreso al país a partir del 1º de noviembre de 2021 de las siguientes personas:

A)  Extranjeros que acrediten haber recibido la única dosis o las dos dosis, según corresponda al tipo de vacuna suministrada contra el virus SARS CoV-2, aprobadas por su país de origen, dentro de los últimos 9 meses previos al embarque al país y cumplidos los plazos de espera respectivos para panerai replica lograr la inmunidad efectiva.  En tal caso deberán exhibir certificado emitido por la autoridad sanitaria de su país de origen que acredite la vacunación y el cumplimiento de los plazos referidos.

B) Extranjeros que ya hayan cursado la enfermedad COVID-19 dentro de los últimos 90 días previos al embarque o arribo al país, lo que se deberá acreditar mediante resultado positivo de test por técnica PCR o test de detección de antígenos, realizado entre un máximo de 90 días y hasta 20 días previos al embarque o al arribo al país, según corresponda.

C) Ciudadanos extranjeros menores de 18 años de edad.

Asimismo, el Decreto dispone la presentación de una Declaración Jurada, obligatoria para el embarque, publicada en la página web institucional del Ministerio de Salud Pública y deberá ser completada por medios electrónicos, en forma previa al ingreso al país, dentro de las 48 horas previas al embarque por:

1. Uruguayos (vacunados o no vacunados)
2. Residentes (vacunados o no vacunados)
3. Todo menor de 18 años (vacunados o no vacunados)
4. Extranjeros vacunados

Para el caso de los extranjeros no vacunados que deseen ingresar a la República, podrán solicitar el trámite de excepción de ingreso por las causales aún vigentes del Decreto N.º 104/2020 y sus modificativas, debiendo presentar al momento del embarque la autorización correspondiente.

Toda persona mayor de 6 años, para ingresar al país en el marco de lo anterior, deberá acreditar un resultado negativo de test de detección de virus SARS Cov-2 (por técnica de biología molecular PCR o técnicas de diagnóstico que se aprueben por el Ministerio de Salud Pública).  Este test deberá ser realizado no más de 72 horas antes del inicio del viaje en laboratorio habilitado en el país de origen.

En caso de que el ingreso al país sea a través de un medio de transporte comercial de pasajeros, la acreditación del test negativo deberá ser realizada previa al embarque ante la compañía correspondiente. Desde el punto de vista sanitario quienes estén comprendidos en el presente Decreto, están sujetos a las medidas establecidas en el Decreto No 195/2020.

AYUDA DECLARACION JURADA DE SALUD DEL VIAJERO (PARA URUGUAYOS)


Legislación:


DECRETO 357/2021 - AUTORÍZASE EL INGRESO AL PAIS DE EXTRANJEROS INMUNIZADOS Y MENORES.


 DECRETO 104/2020 -  AUTORIZACION DEL INGRESO AL PAIS UNICAMENTE DE CIUDADANOS URUGUAYOS Y EXTRANJEROS RESIDENTES PROVENIENTES DEL EXTERIOR.


DECRETO 159/2020 - DECRETO QUE REGULA LAS RESTRICCIONES DE INGRESO A ROU.

DECRETO 195/2020 - DECRETO QUE FIJA MEDIDAS SANITARIAS PARA INGRESO A  ROU
ブランドスーパーコピー

Noticias
01-04-2022
not



Estimados compatriotas,

           Tengo el honor de dirigirme a ustedes con motivo de mi asunción de funciones como Cónsul General en la Comunidad Autónoma de Islas Canarias.  

           He tenido el placer de conocer a algunos de ustedes, por ejemplo, a la Asociación Uruguayos en Gran Canaria y la Murga “La Oriental¨ y de reencontrar una compañera de escuela que vive en Canarias desde hace muchos años, lo cual ha sido una gran alegría. Creo que hay algunos compatriotas más, con quienes nos hemos conocido en distintas circunstancias y lugares.  Me encantará reencontrarlos.

           Es mi intención estar lo más cerca posible de todos ustedes, cuenten conmigo en lo laboral, en la difusión de la cultura, forma de vida, costumbres y legislación de nuestro país, de manera de poder atraer inversiones y desarrollar negocios que ayuden a ampliar el mercado y horizontes de nuestro Uruguay.   

          Haré lo posible por visitar, a la brevedad, las demás Asociaciones y grupos de uruguayos que viven en la Comunidad Autónoma de Canarias.  


         Reciban un caluroso saludo,   
       
Las Palmas, 29 de marzo 2022.




María Gabriela Chifflet
         Cónsul General             



                                                         
01-04-2022
not






quatar-2022.png


El Consulado de Uruguay en Islas Canarias, tiene el agrado de divulgar la "Guía para los ciudadanos uruguayos que quieran participar de la Copa Mundial de Fútbol de la FIFA Qatar 2022", elaborada por la Embajada de la República en el Estado de Qatar con la colaboración de la Dirección General para Asuntos Consulares y Vinculación".
La misma contiene información sobre requisitos de ingreso a Qatar, recomendaciones para el viaje y la estadía en el país, así como para la comparecencia a los eventos deportivos, orientaciones sobre hábitos culturales locales y conductas a cuidar, datos de contacto de la Embajada de la República en el Estado de Quatar y aclaraciones sobre qué tipo de asistencia puede brindar, entre otras.
31-03-2022
not



El Consulado General de Uruguay informa a la colonia, que en relación a la expedición de Certificados de Existencia  (Fé de Vida), el Banco de Previsión Social (BPS), La Caja Bancaria, la Caja Notarial y Caja Policial, han dispuesto NO PRORROGAR los Certificados de Existencia desde el mes marzo de 2022.

Respecto de Caja Militar,  no realizará control de Certificados de Existencia hasta el 31 de mayo de 2022, conforme a lo dispuesto por replica watches uk Resolución del Director General de los Servicios de las Fuerzas Armadas Nº 16/2022 del 10 de marzo de 2022.
Se notificará cualquier novedad que pueda surgir al respecto.

Con respecto a los ciudadanos que deben presentar su Fe de Vida para Caja de Jubilaciones Profesionales Universitarios, agradecemos se comuniquen con nuestro Consulado al 928278486, en relación al restablecimiento de la exigencia de Certificados de Existencia para el cobro de pasividades, será a partir del mes de noviembre de 2020.



Las Palmas, 31 de marzo de 2022.
31-03-2022
not






El Consulado General de Uruguay en Islas Canarias informa a los conciudadanos que han homologado en Islas Canarias su permiso de conducir uruguayo, y que al momento de dicho trámite han debido entregarlo, que en caso de querer recuperarlo, pueden consultar al teléfono 928278486, en el horario de 9:30 a 14:30 hs. , hasta el 31 de mayo de 2022, para saber si el mismo ha sido devuelto por la Jefatura Provincial de Tráfico a nuestro Consulado.