INGLES SIN LIMITES BUSCA PADRINOS
rolex replica



ingles.jpg


La Administración Nacional de Educación Pública (ANEP), se encuentra desarrollando el programa “Inglés sin Límites”, orientado hacia aproximadamente 623 escuelas rurales y 20 escuelas urbanas especiales de Uruguay, que no poseen actualmente un profesor de inglés presencial ni la posibilidad de tener clases sincrónicas por video conferencia.

Este proyecto democratizador que promueve la universalización de la enseñanza de dicho idioma en todas las escuelas de la ANEP, surge en el marco del proyecto “Uruguay Plurilingüe 2030”.

De acuerdo al mismo, los estudiantes que egresen de bachillerato de la enseñanza media pública deberán haber alcanzado en 2030 un nivel B2 en cuanto al uso de inglés como segunda lengua. Para lograrlo, se ha estado promoviendo la enseñanza del inglés desde el segundo ciclo de la enseñanza primaria, que por otra parte es obligatoria.

Ante los desafíos que representa esta situación, desde 2019 la ANEP ha recurrido a madrinas y padrinos para apoyar la labor de los docentes. Estos “padrinos y madrinas son voluntarios que interactuarán con docentes, estudiantes  y comunidades a través de la lectura de cuentos, el envío de audios y/o videos,orologi replica el apoyo en el uso de la lengua y cualquier otra actividad o proyecto que acuerden entre el docente y el padrino o madrina”

En atención a lo expuesto, se extiende una invitación a los compatriotas residentes en el extranjero y que posean buen dominio del inglés para ser madrinas o padrinos voluntarios en este proyecto.
 
Los interesados pueden obtener más información en a la siguiente dirección: 
https://gdpnetwork.org/ o escribiendo a: sinlimitesingles@anep.edu.uy
Noticias
22-09-2025
not
Se informa que la Agencia UXXI y el Ministerio de Educación y Cultura convocan a un llamado público para participar del Programa IDA, destinado a fomentar la exportación de literatura uruguaya mediante el apoyo a la industria editorial a través de la traducción.

Para cumplir este objetivo se han dispuesto tres líneas de apoyo con fondos no reembolsables:

    A. Apoyo a la traducción de obras literarias de cualquier género. -Destinado a empresas extranjeras debidamente establecidas en sus países.

    B. Apoyo para la traducción al idioma inglés, de catálogos y extractos/capítulos de obras literarias. -Destinado a empresas nacionales debidamente establecidas en Uruguay.

   C. Apoyo a la producción de audiolibros. -Destinado a empresas nacionales debidamente establecidas en Uruguay.

Este programa contará con un fondo total de USD 18.500 (dieciocho mil quinientos dólares estadounidenses), de los cuales se descuentan los gastos bancarios que resultan de las transferencias al exterior.
Las propuestas presentadas a la línea A podrán ser financiadas con un monto máximo de hasta USD 2.500 (dólares estadounidenses dos mil quinientos) por obra.

La convocatoria estará abierta desde el 10 de setiembre hasta el 30 de octubre de 2025, período durante el cual se recibirán postulaciones para las obras.

Información ampliada y las bases de la convocatoria se encuentran disponibles en el siguiente enlace: https://www.uruguayxxi.gub.uy/uploads/estatico/IDA%20Bases%20L%C3%ADnea%20A_2025.pdf

IdaVitale.jpg

16-07-2025
not

Se informa que durante el presente mes se conmemora el décimo aniversario de la designación del “Paisaje Industrial Fray Bentos” como Patrimonio Mundial por la UNESCO, reconocimiento otorgado el 5 de julio de 2015 por su valor universal excepcional.

04-07-2025
not
Comunicamos con sumo agrado que la Asociación para el Desarrollo de la Música Iberoamericana (ADIMI) le otorgó el Premio a la Trayectoria al músico uruguayo Hugo Fattoruso. 
 

Compositor, arreglador, multiinstrumentista y vocalista nacido en Montevideo en 1943; se «crió musicalmente» en el Hot Club de Montevideo y, además de desarrollar una intensa carrera solista,  en los 60, inspirado por Los Beatles, formó Los Shakers, grupo fundacional del rock rioplatense. También ha tocado en Opa, Grupo del Cuareim, Los Pusilánimes, La Escuelita, Trío Fattoruso, Rey Tambor, Ha Dúo, Dos Orientales, Barrio Sur, Trío Oriental, Cuarteto Montevideano, entre otros. 
 

Colaboró con los músicos Milton Nascimento, Hermeto Pascoal, Eduardo Mateo, Chico Buarque, Rubén Rada, Jaime Roos, Airto Moreira y Djavan, entre otros.
 
La ADIM, institución que le otorgó el premio, es una de las redes de cooperación y solidaridad de las artes, más sólidas que existen en el panorama musical iberoamericano con integrantes que representan a México, Costa Rica, Panamá, República Dominicana, Venezuela, Colombia, Ecuador, Perú, Chile, Argentina, Uruguay, Paraguay, Brasil, España y Alemania. ADIMI es una organización sin ánimo de lucro cuyo objetivo es generar un espacio de trabajo conjunto entre productores de música en Iberoamérica, ligados a festivales, ferias, mercados y espacios que permitan la circulación de la música en este ámbito geográfico, prioritariamente las músicas actuales de creación.  

30-06-2025
not replica panerai

El Consulado General de Uruguay en Islas Canarias informa que el Banco de Previsión Social (B.P.S ) ha cambiado la validez de los Certificados de Existencia o FE DE VIDA.

18-06-2025
not

PLATAFORMA RETINA LATINA - CINE URUGUAYO DE LIBRE ACCESO



1. Retina Latina es una plataforma en internet de cooperación internacional que ofrece una amplia y diversa selección de películas latinoamericanas sin registro y con acceso libre para los ciudadanos de América Latina y el Caribe. Los usuarios pueden explorar una variedad de géneros y estilos cinematográficos que reflejan la riqueza cultural y artística de la región.


2. La plataforma proporciona contenidos adicionales como reseñas, entrevistas, artículos y pódcast que profundizan en el mundo del cine latinoamericano. Estos recursos están disponibles para todos los usuarios que los visiten desde cualquier parte del mundo.


3. La misión de Retina Latina es acercar el cine latinoamericano a una audiencia global, brindando una ventana a las historias y voces de nuestra región, así como fortalecer y promover los derechos culturales de las y los ciudadanos de América Latina y el Caribe. El proyecto es desarrollado por las entidades oficiales cinematográficas de Bolivia, Colombia, Ecuador, México, Perú y Uruguay.


4. En este enlace puede accederse a las películas uruguayas disponibles en la plataforma: https://www.retinalatina.org/?s=uruguay




18-12-2024
not

Normativa y documentación exigible a vehículos y conductores que ingresen al territorio nacional como extranjeros.

20-11-2024
not






Se pone en conocimiento la reciente aprobación de la Ley 20343 de fecha 19/09/2024, que declara la amatista como piedra nacional, rindiendo homenaje no sólo a la belleza de este tesoro geológico de nuestro territorio, sino también al trabajo de las comunidades dedicadas a su extracción.

Cabe destacar que la Unión Internacional de Ciencias Geológicas de la UNESCO,
recientemente declaró Patrimonio Geológico Mundial al yacimiento de Amatistas de la
zona de Los Catalanes, ubicado en Catalán, departamento de Artigas.
Nuestras Amatistas se encuentran y son extraídas de minas ubicadas en esta región
y se estima que los cristales tienen entre 130 y 150 millones de años de antigüedad.
La formación de la Amatista es el resultado de la interacción entre los acuíferos y la actividad volcánica, lo que lleva a los tonos únicos y vibrantes que hacen que la Amatista uruguaya sea de la mejor calidad y gran demanda.
Su proceso de extracción es respetuoso con el medio ambiente, causando el menor
impacto ambiental posible.

amatistas-5.jpg