COMUNICADO SOBRE COVID-19



COMUNICADO A LA COLONIA

MEDIDAS ADOPTADAS POR CORONAVIRUS


 En cumplimiento de la declaración del Gobierno del Reino de España de estado de alarma nacional, con el fin de detener la propagación del coronavirus (Covid-19), el Consulado General de Uruguay en Islas Canarias posterga la atención normal al público hasta que se supere esta situación de emergencia sanitaria.

Las consultas de trámites consulares pueden efectuarse a través del correo electrónico cglaspalmas@gmail.com y en casos de extrema urgencia contactar al teléfono 626.36.7074.

Agradecemos la comprensión y colaboración de toda la colonia uruguaya  ante estas medidas especiales, cuyo objetivo es preservar la salud de todos y superar esta crisis sanitaria global lo antes posible.

 

                                                                      Las Palmas, 15 de marzo de 2020
Noticias
02-07-2020
not



El Consulado General de Uruguay tiene el honor de informar que en relación a la expedición de Certificados de Existencia  (Fé de Vida)  por parte de este Consulado General y del Consulado de Distrito en Tenerife, con motivo de la situación generada por la propagación de el virus Covid-19, la Dirección General para Asuntos Consulares y Vinculación, ha coordinado con el Banco de Previsión Social (BPS), Caja Notarial, Caja Bancaria, Caja de Profesionales Universitarios, Caja Militar y Caja Policial, nuevamente una prórroga de 60 días en la validez de los Certificados de Existencia que vencen durante el mes de julio.


Las Palmas, 2 de julio de 2020.

16-06-2020
not

     

23-04-2020
not


El Consulado General de Uruguay en Islas Canarias pone en conocimiento de la colonia que el Ministerio de Relaciones Exteriores, a través de la Dirección General para Asuntos Culturales, ha lanzado la iniciativa “Uruguay te Abraza”, en el marco de la pandemia Covid-19 en Uruguay y el mundo, dirigida a los ciudadanos que residen en el exterior o se encuentran circunstancialmente lejos del país.

Esta iniciativa pretende hacer llegar, mediante referentes de nuestra cultura – músicos, artistas plásticos, escritores, bailarines – un mensaje positivo de esperanza y tranquilidad, a los uruguayos dispersos por el mundo. Entre los artistas que han participado se encuentran, entre otros,  Rubén Rada, Luciano Supervielle, Hugo Fattoruso y Albana Barrocas, Jorge Drexler, Guillermo Peluffo, Gabriel Peluffo, Cachila Silva, Mathías, Wellington y Guillermo,  y Tina Ferreira.
 
Los videos fueron publicados en las cuentas del Ministerio en Twitter  (@MRREE_Uruguay) y en el canal de Youtube de la Cancillería.
Podrá acceder a los contenidos desde aquí.

Las Palmas, 23 de abril de 2020.




10-02-2020
not

El Consulado General de Uruguay en Islas Canarias,  tiene a bien informar a los ciudadanos que a partir del lunes 17 de febrero del corriente, se comenzará a tramitar solicitudes de renovaciones de Cédulas de Identidad con chips, para ello deberá solicitar cita previa en nuestra página web, en el siguiente vínculo:  CITA PREVIA
No se podrá en esta primera instancia tramitar cédulas de Identidad por primera vez.

Las Palmas 10 de febrero de 2020.