APERTURA CUENTA BROU

El Consulado General del Uruguay en Las Palmas pone en su conocimiento que los ciudadanos uruguayos residentes en el exterior pueden realizar la apertura de una cuenta de ahorro en el Banco República, iniciando el procedimiento desde el sitio web del Banco, en forma práctica y sencilla, contribuyendo a la comodidad y optimización de su tiempo.Deberá terminar el trámite de forma presencial en nuestro país.

Para el procedimiento apertura on-line, se debe ingresar al sitio web del Banco República, www.brou.com.uy y dirigirse al espacio “Abrí tu cuenta _ Agendate aquí”:

https://www.portal.brou.com.uy/institucional/inclusion-financiera/e-ejecutivo

En el campo “Calle” se debe indicar la dirección del Ministerio de Relaciones Exteriores en Montevideo (Colonia 1206).replica uhren Esta dirección se indica en forma transitoria, será modificada en el sistema del Banco por la dirección del país en el que Ud. Resida en la instancia presencial.

El trámite se finaliza con una instancia presencial en una Sucursal del Banco a elección. Esta cuenta tiene asociados productos y servicios que quedarán habilitados para su uso:  Tarjeta de Débito REDBROU, eBROU y AppBROU.

Se subraya que el interesado deberá tramitar un certificado de ingresos y residencia en el Consulado, para ser presentado ante la sucursal del BROU elegida en horario y día seleccionados en el proceso on-line.


Las Palmas 31 de enero de 2018.


Noticias
23-03-2023
not
CULTURA EN LÍNEA-VENTANILLA ABIERTA 2023


23-02-2023
not








Ventanilla-abierta-2023-artes-escenicas.jpg


El Consulado General de Uruguay tiene el placer de informar que mediante el sistema de Ventanilla abierta, el Instituto Nacional de Artes Escénicas (INAE) y el Departamento de Internacionalización de la Cultura Uruguaya de la Dirección Nacional de Cultura, recepciona solicitudes de contribución económica para el otorgamiento de apoyos logísticos o económicos al desarrollo de proyectos de artes escénicas en el exterior del país durante el año 2023.

Las inscripciones permanecerán abiertas desde el 10/02/2023 hasta 31/10/2023 a las 17:00.

Se recepcionarán solicitudes dentro de los siguientes períodos:

. febrero-marzo
. abril-junio
. julio-setiembre
. octubre-diciembre

Podrán inscribir solicitudes de apoyo económico personas físicas uruguayas mayores de 18 años, residan o no en el país, profesionales de las artes escénicas en representación de los proyectos o instituciones que postulen.

No será posible ingresar solicitudes de apoyo a proyectos que cuenten o gestionen —en cualquiera de sus etapas— con otro tipo de contribución económica proveniente del MEC, a excepción del Fondo de Incentivo Cultural.

Podrá obtener información y descargar el Instructivo de las solicitudes en :
https://culturaenlinea.uy/opportunity/single/1274/

El plazo para realizar consultas vencerá indefectiblemente a las 13 hs. del 30 de octubre de 2023.

Dudas sobre la postulación - inae@mec.gub.uy
Soporte informático - culturaenlinea@mec.gub.uy
22-02-2023
not








Bienal-de-Venecia-2023.jpg



El Consulado General de Uruguay en Islas Canarias, tiene el agrado de informar que el proyecto seleccionado que representará a Uruguay en la 18 ª exposición Internacional de Arquitectura de la Bienal de Venecia 2023, que se desarrollará del 20 de mayo al 26 de noviembre de 2023, es : “EN ÓPERA. Escenarios futuros de una joven Ley Forestal” de INST/MAPA + Carlos Casacuberta.

La Bienal de Venecia –Italia- fue fundada en 1895 y es considerada en su género una de las más importantes y prestigiosas del mundo. La Bienal de Arquitectura de Venecia es una sección creada en 1980 con la misión de exhibir y desarrollar propuestas de la arquitectura contemporánea, así como ofrecer una herramienta para la práctica innovadora en el contexto urbano nacional e internacional.

Uruguay es uno de los tres países latinoamericanos, además de Brasil y Venezuela, que cuenta con un pabellón propio en el recinto de Il Giardini, también conocidos como Los Jardines de la Bienal. El pabellón de Uruguay es de propiedad del Estado, su adquisición fue autorizada por la Ley 12.697, de 20 de enero de 1960, en tanto el terreno es usufructuado en base a concesiones de derecho de uso (renovables cada 19 años) otorgadas por el Municipio de Venecia, estando en vigencia la actual concesión hasta el año 2027.

Podrá encontrar más información y descargar el Acta de Selección en el siguiente enlace:
https://www.gub.uy/ministerio-educacion-cultura/comunicacion/noticias/uruguay-18a-exposicion-internacional-arquitectura-bienal-venecia

16-02-2023
not








Captura.jpg
El Consulado General de Uruguay en Islas Canarias, complace en informar que la Dirección Nacional de Cultura del Ministerio de Educación y Cultura, a través del Instituto Nacional de Artes Visuales, publicó el catálogo Uruguay Ilustra 2023, que reúne obras de 32 autores de ilustración contemporánea uruguaya.

En esta oportunidad se invitó a ilustradores que han tenido conexión con proyectos, programas o convocatorias de la Dirección Nacional de Cultura en los últimos años, con especial atención en la amplia representación de la escena nacional.
Adjuntamos el acceso directo a la página:
https://www.gub.uy/ministerio-educacion-cultura/comunicacion/noticias/catalogo-ilustracion-contemporanea-uruguaya-2023

16-01-2023
not
El Instituto Nacional del Cine y el Audiovisual (INCAU), en coordinación con otras instituciones estatales, es el organismo público encargado de diseñar las políticas nacionales del sector audiovisual de Uruguay.

Desde su creación en el año 2008 ha diseñado su estrategia trabajando conjuntamente con el sector público y privado combinando mecanismos de gestión directos e indirectos, locales e internacionales.

Entre sus objetivos constitutivos se encuentran:

    el fomento, incentivo y estímulo de la producción, coproducción, distribución y exhibición de obras y proyectos cinematográficos y  audiovisuales;
    la estimulación de acciones e iniciativas que contribuyan al desarrollo de la cultura cinematográfica;
    el monitoreo del sector audiovisual;
    la implementación y ejecución de convenios;
    el fomento de la formación audiovisual y la generación de condiciones para una adecuada distribución nacional.

Paralelamente a la implementación de un Plan de Fomento de la actividad audiovisual, desde el INCAU se proyecta el diseño de un plan estratégico para la preservación y conservación del patrimonio audiovisual e impulsa un compromiso sobre la promoción y formación audiovisual de calidad, que deriva en acciones con foco en niños, niñas y adolescentes así como en la circulación de contenidos audiovisuales a nivel nacional y el fortalecimiento de un red nacional para estos efectos.

El Plan de Fomento, que incluye un fondo, constituye uno de los mecanismos directos de fomento a la actividad audiovisual nacional que prioriza el apoyo, el desarrollo y la producción de proyectos cinematográficos y audiovisuales.

Además del alcance nacional del fondo, las coproducciones minoritarias pueden beneficiarse del apoyo en forma proporcional al porcentaje de participación, además de otros incentivos fiscales.

Junto al sector privado, el Instituto definió una estrategia del sector y promovió la instalación de una mesa estratégica del cluster para el seguimiento del plan diseñado, donde participa activamente.

En los foros internacionales y regionales el INCAU representa a la institucionalidad pública nacional sectorial con la proyección de fortalecer las condiciones de los intercambios de Uruguay con el resto de los países.

09-01-2023
not

El Consulado General de Uruguay en Islas Canarias, tiene el agrado de informar que la Administración Nacional de Correos junto con el Ministerio de Relaciones Exteriores han implementado un procedimiento para que los ciudadanos que deseen o necesiten gestionar su Firma Digital Avanzada del Correo Uruguayo, puedan hacerlo desde el exterior.

22-12-2022
not


Se pone en conocimiento de los ciudadanos que se encuentra abierta la convocatoria del Programa de Traducción y apoyo a la Exportación Editorial, realizada por la Dirección Nacional de Cultura, a través del Instituto Nacional de Letras y del Departamento de Internacionalización de la Cultura, en conjunto con la Agencia de promoción de inversiones, exportaciones e imagen país – Uruguay XXI.

Esta iniciativa tiene como objetivo promover la exportación de la literatura uruguaya por medio del apoyo a la traducción, promoción y difusión de obras nacionales. Tal como en las ediciones anteriores, el programa está dirigido a editoriales extranjeras, que quieran publicar obras uruguayas en un idioma distinto al español, y a editoriales y autores nacionales que busquen promocionar una obra o producir un audiolibro.

El programa nació en 2019 y en sus tres primeras ediciones brindó apoyo para la concreción de la traducción de 25 obras nacionales al inglés, francés, italiano, portugués, árabe, sueco, danés, albanés y ucraniano; así como siete traducciones al inglés de extractos de obras para su promoción internacional y la realización de cuatro audiolibros.

En esta cuarta edición, se presentan tres líneas de apoyo para las editoriales y autores.
Incluye una modalidad dirigida al ámbito internacional y otras dos líneas enfocadas en el ámbito nacional (producción de audiolibros y traducción de extractos de obras o catálogos de promoción). -

El programa IDA cuenta con un presupuesto de USD 25000 (veinticinco mil dólares estadounidenses) y la convocatoria está abierta desde el jueves 1º de diciembre de 2022.

Las postulaciones serán evaluadas mensualmente, hasta finalizar el fondo previsto para cada línea, y serán recibidas hasta el 20 de cada mes, notificándose la resolución en los primeros 10 días hábiles del mes siguiente.

Puede postularse o informarse en:
 https://www.uruguayxxi.gub.uy/es/quiero-exportar/herramientas/programa-ida/

IdaVitale.jpg