JURAMENTO A LA BANDERA

JURAMENTO DE FIDELIDAD A LA BANDERA - 19 DE JUNIO DE 2018. 


El Consulado General del Uruguay en Las Palmas de Gran Canaria se complace en comunicar que el 19 de junio de 2018 a las 10:00 hrs. se tomará el Juramento de Fidelidad a la Bandera a los uruguayos mayores de 11 años, que no hayan prestado juramento hasta ahora.

El juramento se tomará en la sede del Consulado General, calle Martínez de Escobar No 8, piso 1º, oficina 7.

Las inscripciones podrán realizarse hasta el lunes 11 de junio inclusive, mediante el envío de un mensaje al correo electrónico de esta Oficina Consular, cglaspalmas@gmail.com, incluyendo su nombre completo y un teléfono de contacto. Se deberá adjuntar, copia de su pasaporte o cédula de identidad, o cualquier otro documento que acredite su nacionalidad uruguaya.

El Juramento de Fidelidad a la Bandera es un acto de simbolismo patriótico que sólo puede realizarse el día 19 de junio de cada año.

Asimismo, cabe señalar que se trata de un acto público y solemne que se realiza por única vez. Para aquellos uruguayos que lo hayan hecho pero no tengan la correspondiente constancia, se informa que no se requiere realizarlo nuevamente, sino que bastará que se solicite el comprobante en el lugar en nuestro país donde lo haya realizado.


Las Palmas, 16 de mayo de 2018.

Noticias
31-10-2018
not El Consulado de Uruguay en Islas Canarias, cumple en informar que el  1.° de abril de 2018 entró en vigencia la Ley 19.590 que habilita la desafiliación de las AFAP, bajo ciertas condiciones establecidas en la reglamentación


02-10-2018
not

¿Viajas con tu perro? Evita contratiempos, debe ingresar a Uruguay con microchip

31-01-2018
not

El Consulado General del Uruguay en Las Palmas pone en su conocimiento que los ciudadanos uruguayos residentes en el exterior pueden realizar la apertura de una cuenta de ahorro en el Banco República, iniciando el procedimiento desde el sitio web del Banco, en forma práctica y sencilla, contribuyendo a la comodidad y optimización de su tiempo.

24-01-2014
not

El Directorio del Banco de Seguros del Estado ha otorgado beneficios a aquellos nacionales que desean regresar en forma definitiva o de turismo.