ATENCION CONSULAR

     

El Consulado General de Uruguay en Islas Canarias tiene el agrado de informar a la colonia,  que a partir del 1º de julio se podrá solicitar nuevamente cita previa en Las Palmas, mediante nuestro sitio web, para trámites de :

  • Renovación y expedición de pasaporte
  • Renovación de Cédula de Identidad
  • Certificado de Estado Civil
  • Permiso de menor

Las citas se podrán fijar a partir del 1º de julio para el mes de agosto y así sucesivamente (para septiembre se podrán fijar en agosto, etc.).

A la cita concedida sólo podrá concurrir la persona interesada, sin acompañante, salvo en casos excepcionales acordados previamente.

En caso de no poder concurrir a su cita, se ruega avisar con anterioridad, a fin de otorgarla a otro connacional.

Se recuerda el uso obligatorio de mascarilla dentro del Consulado.

Para otros trámites consulares, comunicarse telefónicamente al 928.278.486 de lunes a viernes en el horario de 9:30 a 13:30 hs.

La atención solamente se realiza mediante cita previa.

Las Palmas, 16 de junio de 2020.    

                       

 

                                                    

Noticias
02-07-2020
not



El Consulado General de Uruguay tiene el honor de informar que en relación a la expedición de Certificados de Existencia  (Fé de Vida)  por parte de este Consulado General y del Consulado de Distrito en Tenerife, con motivo de la situación generada por la propagación de el virus Covid-19, la Dirección General para Asuntos Consulares y Vinculación, ha coordinado con el Banco de Previsión Social (BPS), Caja Notarial, Caja Bancaria, Caja de Profesionales Universitarios, Caja Militar y Caja Policial, nuevamente una prórroga de 60 días en la validez de los Certificados de Existencia que vencen durante el mes de julio.


Las Palmas, 2 de julio de 2020.

16-06-2020
not

     

23-04-2020
not


El Consulado General de Uruguay en Islas Canarias pone en conocimiento de la colonia que el Ministerio de Relaciones Exteriores, a través de la Dirección General para Asuntos Culturales, ha lanzado la iniciativa “Uruguay te Abraza”, en el marco de la pandemia Covid-19 en Uruguay y el mundo, dirigida a los ciudadanos que residen en el exterior o se encuentran circunstancialmente lejos del país.

Esta iniciativa pretende hacer llegar, mediante referentes de nuestra cultura – músicos, artistas plásticos, escritores, bailarines – un mensaje positivo de esperanza y tranquilidad, a los uruguayos dispersos por el mundo. Entre los artistas que han participado se encuentran, entre otros,  Rubén Rada, Luciano Supervielle, Hugo Fattoruso y Albana Barrocas, Jorge Drexler, Guillermo Peluffo, Gabriel Peluffo, Cachila Silva, Mathías, Wellington y Guillermo,  y Tina Ferreira.
 
Los videos fueron publicados en las cuentas del Ministerio en Twitter  (@MRREE_Uruguay) y en el canal de Youtube de la Cancillería.
Podrá acceder a los contenidos desde aquí.

Las Palmas, 23 de abril de 2020.




10-02-2020
not

El Consulado General de Uruguay en Islas Canarias,  tiene a bien informar a los ciudadanos que a partir del lunes 17 de febrero del corriente, se comenzará a tramitar solicitudes de renovaciones de Cédulas de Identidad con chips, para ello deberá solicitar cita previa en nuestra página web, en el siguiente vínculo:  CITA PREVIA
No se podrá en esta primera instancia tramitar cédulas de Identidad por primera vez.

Las Palmas 10 de febrero de 2020.