ESPACIO “DIASPORA”
LANZAMIENTO DEL ESPACIO “DIASPORA” EN LA PLATAFORMA VIRTUAL “CULTURA EN LINEA”


culturaenlinea2.jpg

          El Consulado General del Uruguay en Islas Canarias comunica a la colonia que la Dirección General para Asuntos Consulares y Vinculación (Ministerio de Relaciones Exteriores de Uruguay) con el Sistema de Información Cultural de la Dirección Nacional de Cultura, del Ministerio de Educación y Cultura, acordaron generar un espacio novedoso y de visibilidad, actualmente disponible para que se registren integrantes de la diáspora en la plataforma “Cultura en Línea”     http://culturaenlínea.uy
   
          Al respecto, cabe señalar que se puede ingresar desde el lugar de residencia de los compatriotas.  En la referida plataforma virtual existe una nueva opción denominada “Diáspora Uruguaya”, la que permitirá registrarse y geo referenciar los agentes culturales uruguayos en diversos campos artísticos, así como también a expertos en áreas tales como ciencia, investigación y desarrollo, que residen en el exterior.

          El sistema permite, asimismo, la posibilidad de que los interesados se registren como agente individual o agente colectivo. Para ello se debe consultar previamente el instructivo que se anexa, dado que es el documento en el cual se especifican los campos imprescindibles para luego identificar a los registros de la Diáspora. 

          En caso de consultas que eventualmente puedan plantearse, se sugiere comunicarse directamente con la Dirección de Vinculación (vinculacion@mrree.gub.uy).


          El Consulado General del Uruguay en Islas Canarias hace propicia la oportunidad para hacer llegar un cordial saludo a todos los compatriotas residentes en el Comunidad Autónoma de Islas Canarias.

                                                             
                                                                  Las Palmas, 8 de agosto de 2019
 
Noticias
02-07-2020
not



El Consulado General de Uruguay tiene el honor de informar que en relación a la expedición de Certificados de Existencia  (Fé de Vida)  por parte de este Consulado General y del Consulado de Distrito en Tenerife, con motivo de la situación generada por la propagación de el virus Covid-19, la Dirección General para Asuntos Consulares y Vinculación, ha coordinado con el Banco de Previsión Social (BPS), Caja Notarial, Caja Bancaria, Caja de Profesionales Universitarios, Caja Militar y Caja Policial, nuevamente una prórroga de 60 días en la validez de los Certificados de Existencia que vencen durante el mes de julio.


Las Palmas, 2 de julio de 2020.

16-06-2020
not

     

23-04-2020
not


El Consulado General de Uruguay en Islas Canarias pone en conocimiento de la colonia que el Ministerio de Relaciones Exteriores, a través de la Dirección General para Asuntos Culturales, ha lanzado la iniciativa “Uruguay te Abraza”, en el marco de la pandemia Covid-19 en Uruguay y el mundo, dirigida a los ciudadanos que residen en el exterior o se encuentran circunstancialmente lejos del país.

Esta iniciativa pretende hacer llegar, mediante referentes de nuestra cultura – músicos, artistas plásticos, escritores, bailarines – un mensaje positivo de esperanza y tranquilidad, a los uruguayos dispersos por el mundo. Entre los artistas que han participado se encuentran, entre otros,  Rubén Rada, Luciano Supervielle, Hugo Fattoruso y Albana Barrocas, Jorge Drexler, Guillermo Peluffo, Gabriel Peluffo, Cachila Silva, Mathías, Wellington y Guillermo,  y Tina Ferreira.
 
Los videos fueron publicados en las cuentas del Ministerio en Twitter  (@MRREE_Uruguay) y en el canal de Youtube de la Cancillería.
Podrá acceder a los contenidos desde aquí.

Las Palmas, 23 de abril de 2020.




10-02-2020
not

El Consulado General de Uruguay en Islas Canarias,  tiene a bien informar a los ciudadanos que a partir del lunes 17 de febrero del corriente, se comenzará a tramitar solicitudes de renovaciones de Cédulas de Identidad con chips, para ello deberá solicitar cita previa en nuestra página web, en el siguiente vínculo:  CITA PREVIA
No se podrá en esta primera instancia tramitar cédulas de Identidad por primera vez.

Las Palmas 10 de febrero de 2020.