ESPACIO “DIASPORA”
LANZAMIENTO DEL ESPACIO “DIASPORA” EN LA PLATAFORMA VIRTUAL “CULTURA EN LINEA”


culturaenlinea2.jpg

          El Consulado General del Uruguay en Islas Canarias comunica a la colonia que la Dirección General para Asuntos Consulares y Vinculación (Ministerio de Relaciones Exteriores de Uruguay) con el Sistema de Información Cultural de la Dirección Nacional de Cultura, del Ministerio de Educación y Cultura, acordaron generar un espacio novedoso y de visibilidad, actualmente disponible para que se registren integrantes de la diáspora en la plataforma “Cultura en Línea”     http://culturaenlínea.uy
   
          Al respecto, cabe señalar que se puede ingresar desde el lugar de residencia de los compatriotas.  En la referida plataforma virtual existe una nueva opción denominada “Diáspora Uruguaya”, la que permitirá registrarse y geo referenciar los agentes culturales uruguayos en diversos campos artísticos, así como también a expertos en áreas tales como ciencia, investigación y desarrollo, que residen en el exterior.

          El sistema permite, asimismo, la posibilidad de que los interesados se registren como agente individual o agente colectivo. Para ello se debe consultar previamente el instructivo que se anexa, dado que es el documento en el cual se especifican los campos imprescindibles para luego identificar a los registros de la Diáspora. 

          En caso de consultas que eventualmente puedan plantearse, se sugiere comunicarse directamente con la Dirección de Vinculación (vinculacion@mrree.gub.uy).


          El Consulado General del Uruguay en Islas Canarias hace propicia la oportunidad para hacer llegar un cordial saludo a todos los compatriotas residentes en el Comunidad Autónoma de Islas Canarias.

                                                                
                                                                  Las Palmas, 8 de agosto de 2019
 
Noticias
19-08-2019
not
El Consulado General de Uruguay en Islas Canarias, comunica que el día viernes 23 de agosto,   nuestra oficina permanecerá cerrada, con motivo de los actos de conmemoración del 194º Aniversario de la Declaratoria de la Independencia de la República Oriental del Uruguay.

En caso de emergencia que requiera la inmediata atención consular (Detenciones o retenciones policiales, accidentes graves en los que haya que avisar a familiares, robos de documentación, siempre y cuando se tenga que viajar de manera  inmediata y pueda demostrarlo con el respectivo comprobante del pasaje adquirido), favor comunicarse al teléfono 626.367.074
                     
                    Las Palmas, 19 de agosto de 2019.

31-07-2019
not
LANZAMIENTO DEL ESPACIO “DIASPORA” EN LA PLATAFORMA VIRTUAL “CULTURA EN LINEA”


culturaenlinea2.jpg

30-07-2019
not

ASOCIACION “DANZARTE EN MOVIMIENTO CANARIAS”

03-07-2019
not

MERCOSUR Y LA UNIÓN EUROPEA ALCANZARON UN ACUERDO DE ASOCIACIÓN QUE VINCULA A MÁS DE 800 MILLONES DE PERSONAS

Tras acordarse los términos del Acuerdo de Asociación entre MERCOSUR y la Unión Europea, el día de hoy en Bruselas se da por concluido un proceso negociador iniciado hace exactamente 20 años en la Reunión de Jefes de Estados y de Gobierno de la Unión Europea y Mercosur, que tuvo lugar en Río de Janeiro el 28 de junio de 1999.

31-05-2019
not
CONSEJOS-CONSULTIVOS.jpgCONVOCATORIA PARA EL 8º ENCUENTRO MUNDIAL DE CONSEJOS CONSULTIVOS Y 3er ENCUENTRO DE ASOCIACIONES DE URUGUAYOS RESIDENTES EN EL EXTERIOR

El Consulado General del Uruguay tiene el agrado de confirmar la fecha en que se llevará a cabo en Montevideo el 8º Encuentro Mundial de Consejos Consultivos y el 3er. Encuentro de Asociaciones de Uruguayos residentes en el exterior, en el que participarán los Delegados de los Consejos Consultivos y los representantes de las asociaciones de compatriotas en el exterior: 22 al 25 de octubre de 2019.

31-10-2018
not El Consulado de Uruguay en Islas Canarias, cumple en informar que el  1.° de abril de 2018 entró en vigencia la Ley 19.590 que habilita la desafiliación de las AFAP, bajo ciertas condiciones establecidas en la reglamentación


02-10-2018
not

¿Viajas con tu perro? Evita contratiempos, debe ingresar a Uruguay con microchip