ESPACIO “DIASPORA”
LANZAMIENTO DEL ESPACIO “DIASPORA” EN LA PLATAFORMA VIRTUAL “CULTURA EN LINEA”


culturaenlinea2.jpg

          El Consulado General del Uruguay en Islas Canarias comunica a la colonia que la Dirección General para Asuntos Consulares y Vinculación (Ministerio de Relaciones Exteriores de Uruguay) con el Sistema de Información Cultural de la Dirección Nacional de Cultura, del Ministerio de Educación y Cultura, acordaron generar un espacio novedoso y de visibilidad, actualmente disponible para que se registren integrantes de la diáspora en la plataforma “Cultura en Línea”     https://culturaenlínea.uy
   
          Al respecto, cabe señalar que se puede ingresar desde el lugar de residencia de los compatriotas.  En la referida plataforma virtual existe una nueva opción denominada “Diáspora Uruguaya”, la que permitirá registrarse y geo referenciar los agentes culturales uruguayos en diversos campos artísticos, así como también a expertos en áreas tales como ciencia, investigación y desarrollo, que residen en el exterior.

          El sistema permite, asimismo, la posibilidad de que los interesados se registren como agente individual o agente colectivo. Para ello se debe consultar previamente el instructivo que se anexa, dado que es el documento en el cual se especifican los campos imprescindibles para luego identificar a los registros de la Diáspora. 

          En caso de consultas que eventualmente puedan plantearse, se sugiere comunicarse directamente con la Dirección de Vinculación (vinculacion@mrree.gub.uy).


          El Consulado General del Uruguay en Islas Canarias hace propicia la oportunidad para hacer llegar un cordial saludo a todos los compatriotas residentes en el Comunidad Autónoma de Islas Canarias.

                                                             
                                                                  Las Palmas, 8 de agosto de 2019
 
Noticias
07-07-2021
not



El Consulado General de Uruguay tiene el honor de informar que en relación a la expedición de Certificados de Existencia  (Fé de Vida)  por parte de este Consulado General y del Consulado de Distrito en Tenerife, con motivo de la situación generada por la propagación de el virus Covid-19, la Dirección General para Asuntos Consulares y Vinculación, ha coordinado nuevamente con el Banco de Previsión Social (BPS), Caja Notarial y Caja Policial, nuevamente una prórroga de 60 días en la validez de los Certificados de Existencia que vencen durante el mes de julio de 2021.

Por su parte la Caja Bancaria, informó que sus certificados de existencia han sido prorrogados hasta el 31 de julio de 2021.

Respecto de Caja Militar, la misma informó que no relizará control de Certificados de Existencia hasta el 31 de julio de 2021, conforme a lo dispuesto por Resolución del Director General de los Servicios de las Fuerzas Armadas Nº 18/2021 del 28 de mayo de 2021.

Con respecto a los ciudadanos que deben presentar su Fe de Vida para Caja de Jubilaciones Profesionales Universitarios, agradecemos se comuniquen con nuestro Consulado al 928278486, ya que dicho organismo ha cambiado la forma de tramitar dichos certificados y no tienen prórroga.



Las Palmas,7 de julio de 2021.
06-07-2021
not




El Consulado General de Uruguay en Islas Canarias tiene el agrado de comunicar a la colonia que, con motivo del décimo aniversario de su primera muestra individual en Cadaqués  (municipio de la comarca del Alto Ampurdán en la provincia de Gerona, Cataluña), el artista uruguayo JOAQUIN LALANNE,  presenta su exposición “El sueño del pintor” , en la que incluye 22 obras, 350 bocetos, dos esculturas en bronce y un  mural que sumerge al visitante en el universo del artista, junto a un libro conmemorativo de esta década, impreso en castellano y en versión digital en catalán, francés, inglés y alemán.

La exposición se inaugura el sábado 24 de julio en el espacio del artista Blanco Mora, anfitrión de la muestra y se extenderá hasta el 12 de setiembre de 2021: www.joaquinlalanne.com

Las Palmas 6 de julio de 2021.

17-06-2021
not






El Consulado General de Uruguay en Islas Canarias tiene el honor de comunicar a la colonia que Casa de América (Madrid) ha incluido a Uruguay en su programación de la segunda quincena de junio, en el segmento dedicado a “Los Próceres americanos: emociones políticas y lucha por la ciudadanía”.

17-06-2021
not
EXPOSICION "URUGUAY TIENE APELLIDO CANARIO" EN SAN CRISTÓBAL DE LA LAGUNA


07-05-2021
not









sodre1

El Consulado General de Uruguay tiene el honor de dirigirse a la colonia, a fin de  poner en su conocimiento el programa "SODRE EN ESCENA",  que consiste en la transmisión de espectáculos y conciertos desde los escenarios del Auditorio Nacional Dra. Adela Reta, cuya producción está a cargo del SODRE y Canal 5 de nuestro país.

Se trata de una serie de programas televisivos con los contenidos de los espectáculos y que incluyen entrevistas a sus protagonistas, pero centralmente ofrecen propuestas de danza y música sin barreras idiomáticas para su apreciación. La programación se renueva semanalmente y se accede en forma gratuita a través de la web oficial del organismo:  https://sodre.gub.uy/sodre-en-escena/