VIAJAS CON TU MASCOTA?



Acceder a todos los requisitos si viaja con mascotas:https://www.gub.uy/ministerio-ganaderia-agricultura-pesca/politicas-y-gestion/informacion-para-personas-viajan-mascotas


¿Viajas con tu perro? Evita contratiempos, debe ingresar a Uruguay con microchip


viajasconperroA partir del 1 de octubre de 2018 los animales de especie canina tanto residentes como no residentes deberán ingresar y egresar del país  con identificación individual mediante dispositivo electrónico (microchip), asociado al Certificado Sanitario Internacional expedido por la Autoridad Competente del país de origen, según Decreto Nro. 273/018, de agosto 2018. Desde la Dirección General de Inocuidad Alimentaria se informa a la población nacional y a turistas interesados en ingresar a Uruguay con perros, sobre esta nueva disposición que apunta a proteger la salud y bienestar de los animales y de las personas en caso de enfermedades zoonóticas.

Uruguay establece desde el año 2017 como único sistema de registro individual de animales de compañía a nivel nacional, la identificación de los mismos a través de la implantación de un microchip, conjuntamente  con el ingreso de los datos del animal y de su Tenedor Responsable, al Sistema del Registro Nacional de Animales de Compañía (RENAC) en el marco de la resolución de la COTRYBA (Comisión Nacional Honoraria de Tenencia Responsable de Bienestar Animal) y de la Dirección General de Servicios Ganaderos del Ministerio de Ganadería, Agricultura y Pesca, quien lleva el control sanitario de los animales.

Esta medida de identificación de caninos, facilita el control sanitario de animales de esta especie, fundamentalmente en las zonas norte del país, con presencia de Leishmaniosis.

Por lo tanto, considerando que actualmente en el ámbito internacional se percibe el incremento cada vez mayor de países o bloques comerciales (Nueva Zelanda, Australia, Unión Europea, entre otros) que han implementado el sistema de identificación con microchip en perros como medida de protección sanitaria, es que mediante Decreto de la Dirección General de Servicios Ganaderos se resuelve, entre otros aspectos, que a partir del 1º de octubre de 2018 los animales de la especie canina (residentes o) no residentes deberán ingresar y egresar del país con identificación individual mediante dispositivo electrónico (microchip), asociado al Certificado Sanitario Internacional expedido por la autoridad sanitaria competente del país de origen.

De esta forma en caso de ingreso al país, los funcionarios oficiales del MGAP en los distintos pasos de frontera (terrestres, marítimos y aéreos) verificarán la identidad del animal mediante la documentación pertinente y procediendo a la lectura del microchip.

Características del microchip compatible en Uruguay

El microchip debe cumplir con las normas ISO 11784 y aplicar tecnología HDX o FDX-B. Los mismos se leerán con un lector compatible con la norma ISO 11785. En caso que el dispositivo colocado no cumpla con las normas precedentes el responsable deberá proveer de un lector que permita la lectura del microchip al ingreso en el país.

Cuida lo que tenemos

El rol de la Dirección General de Inocuidad Alimentar es proteger el status fito y zoosanitario del Uruguay, previniendo y Controlando el ingreso de productos de origen animal o vegetal así como ingreso de mascotas, que pongan en riesgo la bioseguridad del país, es decir la salud de la población, el estatus sanitario del país y los recursos naturales que tenemos.

Si viajas con tu perro, evita contratiempos, cosplay anime pas cher y además, cuidas lo que tenemos!





Resolución microchip al ingresar al país: Resolución Nº 273 de DGSG de 27/08/2018

reeftiger.es


Noticias
17-06-2021
not






El Consulado General de Uruguay en Islas Canarias tiene el honor de comunicar a la colonia que Casa de América (Madrid) ha incluido a Uruguay en su programación de la segunda quincena de junio, en el segmento dedicado a “Los Próceres americanos: emociones políticas y lucha por la ciudadanía”.

04-06-2021
not



El Consulado General de Uruguay tiene el honor de informar que en relación a la expedición de Certificados de Existencia  (Fé de Vida)  por parte de este Consulado General y del Consulado de Distrito en Tenerife, con motivo de la situación generada por la propagación de el virus Covid-19, la Dirección General para Asuntos Consulares y Vinculación, ha coordinado nuevamente con el Banco de Previsión Social (BPS), Caja Notarial y Caja Policial, nuevamente una prórroga de 60 días en la validez de los Certificados de Existencia que vencen durante el mes de junio de 2021.

Por su parte la Caja Bancaria, informó que sus certificados de existencia se encuentran vigentes hasta el 30 de junio de 2021.

Respecto de Caja Militar, la misma informó que no relizará control de Certificados de Existencia hasta el 31 de julio de 2021, conforme a lo dispuesto por Resolución del Director General de los Servicios de las Fuerzas Armadas Nº 18/2021 del 28 de mayo de 2021.

Con respecto a los ciudadanos que deben presentar su Fe de Vida para Caja de Jubilaciones Profesionales Universitarios, agradecemos se comuniquen con nuestro Consulado al 928278486, ya que dicho organismo ha cambiado la forma de tramitar dichos certificados y no tienen prórroga.



Las Palmas,4 de junio de 2021.
07-05-2021
not









sodre1

El Consulado General de Uruguay tiene el honor de dirigirse a la colonia, a fin de  poner en su conocimiento el programa "SODRE EN ESCENA",  que consiste en la transmisión de espectáculos y conciertos desde los escenarios del Auditorio Nacional Dra. Adela Reta, cuya producción está a cargo del SODRE y Canal 5 de nuestro país.

Se trata de una serie de programas televisivos con los contenidos de los espectáculos y que incluyen entrevistas a sus protagonistas, pero centralmente ofrecen propuestas de danza y música sin barreras idiomáticas para su apreciación. La programación se renueva semanalmente y se accede en forma gratuita a través de la web oficial del organismo:  https://sodre.gub.uy/sodre-en-escena/

01-12-2020
not


PRESENTACION  SOBRE TURISMO MICE



El Consulado General de Uruguay en Islas Canarias tiene el agrado de poner en conocimiento de los interesados el “Programa Embajadores” del Ministerio de Turismo y la Asociación Uruguaya de Organizadores de Congresos, Ferias, Exposiciones y Afines (AUDOCA).  Este proyecto se lleva adelante desde el año 2000, como estrategia de difusión y concientización al más alto nivel y pretende  fomentar y conocer las necesidades para la captación de reuniones de carácter regional e internacional.

Al respecto, cabe señalar que la industria de reuniones – el denominado “turismo MICE” (Meetings, Incentives, Conventions and Exhibitions)- es uno de los principales sectores del turismo en Uruguay y tiene la particularidad de impulsar el desarrollo turístico, académico, social e industrial.  

En este sentido, Uruguay ha venido realizando un trabajo continuo de coordinación y cooperación público-privada, con el objetivo de fortalecer e impulsar este segmento: oferta de Uruguay como destino turístico y que promociona al país como un lugar donde realizar congresos, eventos corporativos, de carácter asociativo, ferias y similares.

Actualmente ocupa el puesto 51 del ranking ICCA (Asociación Internacional de Congresos y Convenciones) a nivel mundial y el 6º a nivel latinoamericano.



Las Palmas, 1º de diciembre de 2020
30-11-2020
not