VIAJAS CON TU MASCOTA?


Acceder a todos los requisitos si viaja con mascotas:

https://www.gub.uy/tramites/solicitud-ingreso-mascotas-uruguay


¿Viajas con tu perro? Evita contratiempos, debe ingresar a Uruguay con microchip


viajasconperroA partir del 1 de octubre de 2018 los animales de especie canina tanto residentes como no residentes deberán ingresar y egresar del país  con identificación individual mediante dispositivo electrónico (microchip), asociado al Certificado Sanitario Internacional expedido por la Autoridad Competente del país de origen, según Decreto Nro. 273/018, de agosto 2018. Desde la Dirección General de Inocuidad Alimentaria se informa a la población nacional y a turistas interesados en ingresar a Uruguay con perros, sobre esta nueva disposición que apunta a proteger la salud y bienestar de los animales y de las personas en caso de enfermedades zoonóticas.

Uruguay establece desde el año 2017 como único sistema de registro individual de animales de compañía a nivel nacional, la identificación de los mismos a través de la implantación de un microchip, conjuntamente  con el ingreso de los datos del animal y de su Tenedor Responsable, al Sistema del Registro Nacional de Animales de Compañía (RENAC) en el marco de la resolución de la COTRYBA (Comisión Nacional Honoraria de Tenencia Responsable de Bienestar Animal) y de la Dirección General de Servicios Ganaderos del Ministerio de Ganadería,Agricultura y Pesca, quien lleva el control sanitario de los animales.
counterfeit rolex replica rolex

Esta medida de identificación de caninos, facilita el control sanitario de animales de esta especie, fundamentalmente en las zonas norte del país, con presencia de Leishmaniosis.

Por lo tanto, considerando que actualmente en el ámbito internacional se percibe el incremento cada vez mayor de países o bloques comerciales (Nueva Zelanda, Australia, Unión Europea, entre otros) que han implementado el sistema de identificación con microchip en perros como medida de protección sanitaria, es que mediante Decreto de la Dirección General de Servicios Ganaderos se resuelve, entre otros aspectos, que a partir del 1º de octubre de 2018 los animales de la especie canina (residentes o) no residentes deberán ingresar y egresar del país con identificación individual mediante dispositivo electrónico (microchip),rolex pas cher asociado al Certificado Sanitario Internacional expedido por la autoridad sanitaria competente del país de origen.

De esta forma en caso de ingreso al país, los funcionarios oficiales del MGAP en los distintos pasos de frontera (terrestres, marítimos y aéreos) verificarán la identidad del animal mediante la documentación pertinente y procediendo a la lectura del microchip.

Características del microchip compatible en Uruguay

El microchip debe cumplir con las normas ISO 11784 y aplicar tecnología HDX o FDX-B. Los mismos se leerán con un lector compatible con la norma ISO 11785. En caso que el dispositivo colocado no cumpla con las normas precedentes el responsable deberá proveer de un lector que permita la lectura del microchip al ingreso en el país.

Cuida lo que tenemos

El rol de la Dirección General de Inocuidad Alimentar es proteger el status fito y zoosanitario del Uruguay, previniendo y Controlando el ingreso de productos de origen animal o vegetal así como ingreso de mascotas, que pongan en riesgo la bioseguridad del país, es decir la salud de la población, el estatus sanitario del país y los recursos naturales que tenemos.

Si viajas con tu perro, evita contratiempos, y además, cuidas lo que tenemos!





Resolución microchip al ingresar al país: Resolución Nº 273 de DGSG de 27/08/2018



Noticias
10-07-2024
not




Del 12 al 15 de noviembre de 2024, se celebrará el 28º Congreso  Latinoamericano de Avicultura - OVUM 2024, en el Centro de Convenciones de Punta del Este, Maldonado.

El evento es organizado por al Asociación de Productores Avícolas Sur (APAS), socia fundadora de la Asociación Latinoamericana de Avicultura(ALA) desde hace 54 años, la que reúne a todos los países latinoamericanos y del Caribe. En nuestro país reúne a productores que representan el 65% de la producción de huevos y cuenta con el apoyo de la Cámara Uruguaya de Procesadores Avícolas (CUPRAS).

OVUM 2024, cuenta con el auspicio del Ministerio de Turismo, el Ministerio de Ganadería, Agricultura y Pesca, el Instituto Uruguay XXI, el Instituto Nacional de Carnes y la Intendencia de Maldonado, entre otros.

La ceremonia de apertura tendrá lugar el 12 de noviembre de 2024 a las 19:00 hs, en el Centro de Convenciones. Posteriormente se ofrecerá un cóctel de bienvenida a los participantes extranjeros, y se inaugurará la exposición industrial con aproximadamente 200 empresas internacionales participantes. Se espera una concurrencia de entre 2500 y 3000 participantes de toda América así como también de Europa, China, India, Japón y Turquía, entre otros países.

Considerando que es la primera vez que este Congreso se realizará en Uruguay,  contribuirá a posicionar al país y a la avicultura uruguaya en el mundo.








20-06-2024
not
URUGUAYOS POR EL MUNDO (UPEM)



Es un Programa de la Dirección General de Educación Secundaria dirigido a mayores de edad residentes en el exterior que mantienen incompletos sus estudios secundarios cursados en Uruguay.
A partir del 2024 se realiza un curso de 8 semanas donde se evalúa el trabajo asincrónico a través de diversas estrategias. Si el estudiante logra una calificación mínima de 6 durante el proceso, estará habilitado a realizar la prueba final presencial en el consulado. Si el estudiante obtiene una calificación mínima de 5 en dicha prueba, habrá aprobado la asignatura.

Para los estudiantes de Ciclo Básico la calificación mínima de aprobación de la prueba continúa siendo 6 (Art. 35 de Circ. 2557).

Podrá informarse en la página de ANEP - EDUCACION Y TIC .

07-06-2024
not






La Consejería de Educación, Formación Profesional, Actividad Física y Deportes del Gobierno de Canarias, impartirá el Curso de conocimientos socioculturales para la prueba de la obtención de la nacionalidad Española por arraigo, en sus centros de educación de personas adultas (CEPA).
Adjuntamos el acceso directo a la página de dicha Consejería, donde podrá encontrar el texto del BOC que lo regula:
https://www.gobiernodecanarias.org/educacion/web/adultos/ensenanzas/estudios/curso-conocimiento-sociocultural-prueba-nacionalidad/


Puede buscar el centro más cercano a su domicilio en el mapa de los Centros de Personas Adultas en Canarias.

Cartel_curso-prep-Nac.jpg


22-05-2024
not

“Premios Fernando Albi” de estudios sobre la Administración Local.







La Excma. Diputación Provincial de Alicante, en su labor de difusión de la cultura, ha convocado desde el año 1999 los “Premios Fernando Albi” de estudios sobre la Administración Local.
Están dirigidos a ciudadanos de nacionalidad iberoamericana y española y tienen el objeto de premiar trabajos originales e inéditos relacionados con cualquier tema referente a la Administración Local o que afecten directamente a dicho ámbito.
El plazo de presentación de dichos estudios es el 30/11/2024.
Puede informarse más descargando aquí las bases. 
08-11-2023
not







El Consulado General de Uruguay en Islas Canarias, informa que de acuerdo a la  nueva  Ley 20.130  del año 2023, de Reforma de la Seguridad Social, se establece un plazo para solicitar la inclusión de servicios (años trabajados) anteriores al 1.º de abril de 1996 que no estén integrados a la Historia Laboral.

Por ello recomendamos que ingrese a su área privada de "Servicios en Línea de BPS" y verifique los servicios computables para su jubilación. En caso de no tener "Usuario BPS", comuníquese con este Consulado.

Adjuntamos el acceso directo a la página de BPS, donde tendrá la información para registrar los servicios que no consten en BPS:
https://www.bps.gub.uy/11452/reconocimiento-de-servicios.html 
14-08-2023
not







El Consulado General del Uruguay, tiene a bien informar a los compatriotas residentes en la Comunidad Autónoma de Islas Canarias, que debido a que al denominado  Fondo Nacional de Salud – FONASA, solo tiene cobertura dentro del territorio nacional, los compatriotas que residen en el exterior tienen la opción de renunciar a su incorporación al  mismo y con ello, al aporte que por dicha ley deben realizar,replica montre quedando solo vigente el pago solidario del 1% establecido en la Ley Nº 16.713.

Los jubilados que no cuenten con una pasividad de BPS, pueden desistir al FONASA,  firmando en el Consulado de Uruguay, la solicitud de renuncia que deberá ser acompañada  del certificado de empadronamiento.

La documentación,  que será intervenida en forma gratuita ya sea por el Consulado General en Las Palmas o por el Consulado de Uruguay en Tenerife, deberá ser remitida por el interesado a la siguiente dirección electrónica:

gestionAFMU@bps.gub.uy

08-08-2023
not






El Consulado General de Uruguay en Islas Canarias, tiene el agrado de informar que la Administración Nacional de Correos junto con el Ministerio de Relaciones Exteriores han implementado un procedimiento para gestionar fuera de la República, la Firma Digital Avanzada del Correo Uruguayo.
kopier klokker

12-07-2023
not






Se pone en conocimiento de los ciudadanos que se encuentra abierta la convocatoria del Programa de Traducción y apoyo a la Exportación Editorial, realizada por la Dirección Nacional de Cultura, a través del Instituto Nacional de Letras y del Departamento de Internacionalización de la Cultura, en conjunto con la Agencia de promoción de inversiones, exportaciones e imagen país – Uruguay XXI.

Esta iniciativa tiene como objetivo promover la exportación de la literatura uruguaya por medio del apoyo a la traducción, promoción y difusión de obras nacionales. Tal como en las ediciones anteriores, el programa está dirigido a editoriales extranjeras, que quieran publicar obras uruguayas en un idioma distinto al español,replika zegarka y a editoriales y autores nacionales que busquen promocionar una obra o producir un audiolibro.

El programa nació en 2019 y en sus tres primeras ediciones brindó apoyo para la concreción de la traducción de 25 obras nacionales al inglés, francés, italiano, portugués, árabe, sueco, danés, albanés y ucraniano; así como siete traducciones al inglés de extractos de obras para su promoción internacional y la realización de cuatro audiolibros.

En esta cuarta edición, se presentan tres líneas de apoyo para las editoriales y autores.

Incluye una modalidad dirigida al ámbito internacional y otras dos líneas enfocadas en el ámbito nacional (producción de audiolibros y traducción de extractos de obras o catálogos de promoción). -

LÍNEA A
Obras literarias
Hasta USD 2.500 por obra.
Esta línea atiende a editoriales extranjeras que desean publicar, en un idioma diferente al español, un libro uruguayo de cualquier género que haya sido previamente publicado y pertenezca a un escritor o escritora de Uruguay.

LÍNEA B
Extractos o capítulos de obras y catálogos
Hasta USD 300 por obra.
Editoriales y autores uruguayos con empresas constituidas, que cuenten con una obra editada en el país, podrán recibir apoyo para traducir al idioma inglés extractos o catálogos promocionales.

LÍNEA C
Apoyo a la producción de audiolibros
Hasta USD 1.000 por obra.
Editoriales o autores uruguayos con empresas constituidas podrán acceder a esta línea para la conversión de una obra a formato audiolibro replica watches. La obra debe estar previamente editada y pertenecer a un escritor o escritora de Uruguay.


Puede postularse o informarse en:
https://www.uruguayxxi.gub.uy/es/quiero-exportar/herramientas/programa-ida/ 

IdaVitale.jpg