ESCUELA URUGUAY EN EL MUNDO

escuelauruguayenelmundo2.jpg




Se pone en conocimiento del lanzamiento de la “Escuela Uruguay en el Mundo – Edición 2018”, impulsada por la Coordinación Nacional de Formación y Contenidos Digitales del Departamento de Tecnología Educativa del Consejo de Educación Inicial y Primaria (CEIP) conjuntamente con el Ministerio de Relaciones Exteriores, a través de la Dirección General para Asuntos Consulares y Vinculación.

Esta iniciativa, totalmente gratuita, tiene por objetivo principal fortalecer los vínculos con los compatriotas residentes en el exterior, a fin de continuar estrechando los lazos culturales con nuestro país, profundizando de esta manera la identidad por intermedio de la promoción de prácticas educativas mediadas por la tecnología dentro de un entorno virtual.

 Se trata de una plataforma con contenidos educativos renovados, relativos a la geografía e historia, costumbres de nuestro país, tradiciones y personalidades destacadas, posibilitando el acercamiento de niños y familias uruguayas que residen en el exterior al sentimiento de pertenencia e identidad que nos reconoce como uruguayos/as.

Los destinatarios de esta edición serán hasta 210 niños, hijos y nietos de uruguayos, que residen en diferentes países y sus edades estarán comprendidas entre 8 y 13 años.

Las actividades de aprendizaje se realizan dentro de un ambiente seguro y cerrado en el que los niños podrán interactuar, exclusivamente, con sus pares y maestras tutoras virtuales.

La edición 2018 se abre el próximo 4 de setiembre, a partir de esa fecha estarán disponibles los contenidos del curso que tendrá una duración de cuatro meses.

 Se señala que la preinscripción se realiza a través de las Oficinas Consulares del 2 al 20 de agosto del año en curso. Los participantes serán seleccionados por su estricto orden de registro en el formulario de aspirantes. Se transcribe link para efectuar la preinscripción: https://goo.gl/forms/ohL8x96DhjAoWGef1

Se confirmará la inscripción mediante el envío, por parte de la CEIP, de un correo electrónico entre el 20 y el 31 de agosto.

Por mayor información dirigrise al Consulado más próximo donde reside, o contactarse directamente con la Escuela Uruguay: escuelauruguayenelmundo@gmail.com
Noticias