COMUNICADO BHU

“YO AHORRO A DISTANCIA”.  

El Consulado General del Uruguay, tiene el agrado poner en conocimiento de todos los  compatriotas residentes en la Comunidad Autónoma de Islas Canarias, que el Ministerio de Relaciones Exteriores de Uruguay, el Banco Hipotecario del Uruguay, el Ministerio de Vivienda Ordenamiento Territorial y Medio Ambiente y el Correo Uruguayo, han firmado un convenio denominado “YO AHORRO A DISTANCIA”.

El referido convenio tiene como objetivo, facilitar al compatriota que regresa Uruguay la apertura de una cuenta corriente para acceder a una vivienda.

Los interesados se deben presentar personalmente en la Oficina Consular correspondiente a su jurisdicción con la siguiente documentación:

  • ·         Pasaporte uruguayo o cédula de identidad vigente y en buen estado

  • ·         Fotocopia del documento

  • ·         Formularios 3007 “Alta de Persona Física” (completo) y 7045/7 “Contrato de cuenta de ahorro previo en unidades indexadas . Yo Ahorro a Distancia” ( sin completar en dos vías), que se encuentran en la página www.bhu.com.uy. (Crédito y Ahorro / Ahorro/Yo Ahorro a Distancia).

  • ·         Comprobantes que justifiquen su residencia en España.

  • ·         Comprobantes de actividad laboral

Toda la documentación presentada debe ser firmada en presencia del Cónsul u Oficial de Cancillería.

Sin perjuicio, el Banco Hipotecario del Uruguay ha puesto en su página web : YO AHORRO

un espacio especialmente dedicado a promocionar este tipo de cuenta, la cual se agradece consultar para mayor información.

                                                                              Las Palmas, 4 de diciembre de 2013

Noticias
04-12-2013
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“YO AHORRO A DISTANCIA”.  

01-07-2013
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El Consulado General de Uruguay, cumple en reiterar a todos aquellos compatriotas que regresan a la República y que envían sus efectos personales vía correo que previamente al envío, 

22-08-2012
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Mecanismo para la exención del pago del Fondo de Solidaridad de becas, del cual son sujetos pasivos los egresados de UDELAR y/o del nivel terciario del CETP :

25-07-2012
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El Consulado General del Uruguay, tiene el agrado de dirigirse a los compatriotas residentes en la Comunidad Autónoma de Islas Canarias, con el fin de poner en su conocimiento que de acuerdo a una nueva normativa, todos los Jubilados y Pensionistas de la República

quedarán incorporados  a partir del 1 de julio de 2012, al denominado  Fondo Nacional de Salud – FONASA.

Debido,  a que ese seguro de salud solo tiene cobertura dentro del territorio nacional, los compatriotas que residen en el exterior tienen la opción de renunciar su incorporación al  mismo y con ello, al aporte que por dicha ley deben realizar, quedando solo vigente el pago solidario del 1% establecido en la Ley Nº 16.713.

Los compatriotas que residen en la Comunidad, ya sean Jubilados o Pensionistas del Banco de Previsión Social, tienen si lo desean, la opción de incorporarse al Fondo Nacional de Salud a través de alguna de las instituciones de asistencia médica colectiva del Uruguay o la que le asigne el Banco de Previsión Social.   

De lo contrario, pueden desistir de incorporarse al seguro de salud, debiendo para ello,  firmar en el Consulado de Uruguay, la solicitud de renuncia que deberá ser acompañada  del certificado de empadronamiento.

La documentación,  que será intervenida en forma gratuita ya sea por el Consulado General en Las Palmas o por el Consulado de Uruguay en Tenerife, deberá ser remitida por el interesado a la siguiente dirección electrónica:

FONASA@bps.gub.uy

26-03-2012
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A partir de la fecha 26/03/2012, está a disposición de todos los compatriotas residentes en las Islas Canarias el Registro en nuestra página Web.  Está a disposición en nuestra página web, el registro de compatriotas residentes en Islas Canarias. El motivo es recabar información a fin de conocer el número exacto de los mismos y su ubicación, lo que facilitará a esta Oficina Consular, elaborar una base de datos que sea lo más aproximada posible a la realidad actual. Para analizar, comprender y atender la problemática de nuestros compatriotas, es necesario contar con datos ciertos y que estos permitan a las autoridades de nuestro país elaborar políticas más adecuadas para la atención de los mismos. Para ello, el primer paso es la elaboración de un registro. Se destaca que todos los datos que se recaben, serán estrictamente de uso reservado por parte de este Consulado General Para acceder al registro web haga 

01-01-2012
not Puede solicitar día y hora para realizar trámites en nuestro Consulado a través de nuestro sistema de CITA PREVIA AQUÍ.
01-01-2010
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GUÍAS “VOLVER A URUGUAY” Y “VIVIR EN URUGUAY”

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El Consulado General del Uruguay, pone en conocimiento de todos los compatriotas en la Comunidad Autónoma de Canarias, el Comunicado que el Banco de Previsión Social de Uruguay dio a conocer respeto al derecho de percepción de la denominada PRIMA POR EDAD .

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PRUEBA DE AUSENTISMO EN LAS ELECCIONES NACIONALES