PREMIO NACIONAL DE ARTES VISUALES









60-premio-artes-visuales.jpg


El Consulado General de Uruguay en Islas Canarias, tiene el agrado de informar que la Dirección Nacional de Cultura, a través del Instituto de Artes Visuales, invita a participar de una nueva edición del Premio Nacional de Artes Visuales, con el fin de exhibir y premiar a aquellas obras que sean seleccionadas.
Las bases de la convocatoria se encuentran disponibles en el siguiente enlace: https://culturaenlinea.uy/opportunity/single/1238/

En este año 2022, el 60º Premio Nacional de Artes Visuales lleva el nombre de la artista Gladys Afamado; donde se destaca la participación de dos jurados, uno internacional y otro elegido por votación de los participantes.

Las propuestas serán evaluadas y seleccionadas por el siguiente jurado: la Directora General de Artes Visuales y Directora del Museo Universitario de Arte Contemporáneo de la Universidad Nacional Autónoma de México (MUAC – UNAM),replica uhren Amanda De La Garza Mata. En representación de la Comisión Nacional de Artes Visuales, Ricardo Pascale y un representante, elegido por mayoría de los artistas participantes.

Los artistas seleccionados integrarán la exhibición que se llevará a cabo desde diciembre del 2022 hasta marzo 2023, en el Espacio de Arte Contemporáneo (EAC), y compartirán un catálogo que será publicado en 2023. La exposición contará con una muestra – homenaje como parte del reconocimiento a Gladys Afamado, con curaduría de María Eugenia Grau.
Cabe destacar que las obras seleccionadas deberán ser entregadas en el mes de noviembre en el Espacio de Arte Contemporáneo de Montevideo y su traslado corre por exclusiva cuenta de cada artista.

Consultas:

Bases - premiosnacionales@mec.gub.uy
Soporte informático - culturaenlinea@mec.gub.uy

El plazo para realizar consultas vencerá el 5 de septiembre a las 13 horas.

Noticias
01-06-2022
not







El Consulado General de Uruguay en Islas Canarias, cumple en difundir que el Servicio de Retiros y Pensiones de las Fuerzas Armadas (Caja Militar), informó que se reanudan los controles de las "Revistas de Existencia" :

•    De acuerdo a lo dispuesto por la Ley 19.930 de fecha 31 de diciembre de 2020, todos los beneficiarios de una pasividad militar residentes en el exterior deberán acreditar su existencia cada 6 meses, a fin de continuar percibiendo sus haberes.

•    A los efectos de estandarizar los procedimientos la “Revista de Existencia”, se deberá realizar en el mes de enero y el mes de julio de cada año.


Se adjunta instructivo de "Revista de Existencia" y acceso directo de la página de Servicios de Retiros y Pensiones de las Fuerzas Armadas:
https://www.gub.uy/ministerio-defensa-nacional/servicios-retiros-pensiones

31-05-2022
not



El Consulado General de Uruguay informa a la colonia, que en relación a la expedición de Certificados de Existencia  (Fé de Vida), el Banco de Previsión Social (BPS), La Caja Bancaria, la Caja Notarial y Caja Policial, han dispuesto NO PRORROGAR los Certificados de Existencia desde el mes marzo de 2022.

Respecto de Caja Militar,  comenzará a realizar el control de Revista de Existencia a partir del 31 de mayo de 2021.

Con respecto a los ciudadanos que deben presentar su Fe de Vida para Caja de Jubilaciones Profesionales Universitarios, agradecemos se comuniquen con nuestro Consulado al 928278486, en relación al restablecimiento de la exigencia de Certificados de Existencia para el cobro de pasividades,rolex replica será a partir del mes de noviembre de 2020.



Las Palmas, 31 de mayo de 2022.
01-04-2022
not

Estimados compatriotas,

           Tengo el honor de dirigirme a ustedes con motivo de mi asunción de funciones como Cónsul General en la Comunidad Autónoma de Islas Canarias.  

           He tenido el placer de conocer a algunos de ustedes, por ejemplo, a la Asociación Uruguayos en Gran Canaria y la Murga “La Oriental¨ y de reencontrar una replique rolex compañera de escuela que vive en Canarias desde hace muchos años, lo cual ha sido una gran alegría. Creo que hay algunos compatriotas más, con quienes nos hemos conocido en distintas circunstancias y lugares.  Me encantará reencontrarlos.

           Es mi intención estar lo más cerca posible de todos ustedes, cuenten conmigo en lo laboral,fake rolex en la difusión de la cultura, forma de vida, costumbres y legislación de nuestro país, de manera de poder atraer inversiones 
repliche orologi y desarrollar negocios que ayuden a ampliar el mercado y horizontes de nuestro Uruguay.   

          Haré lo posible por visitar, a la brevedad, las demás Asociaciones y grupos de uruguayos que viven en la Comunidad Autónoma de Canarias.  
31-03-2022
not






El Consulado General de Uruguay en Islas Canarias informa a los conciudadanos que han homologado en Islas Canarias su permiso de conducir uruguayo, y que al momento de dicho trámite han debido entregarlo,fake rolex kaufen que en caso de querer recuperarlo, pueden consultar al teléfono 928278486, en el horario de 9:30 a 14:30 hs., para saber si el mismo ha sido devuelto por la Jefatura Provincial de Tráfico a nuestro Consulado.



17-06-2021
not
EXPOSICION "URUGUAY TIENE APELLIDO CANARIO" EN SAN CRISTÓBAL DE LA LAGUNA


07-05-2021
not









sodre1

El Consulado General de Uruguay tiene el honor de dirigirse a la colonia, a fin de  poner en su conocimiento el programa "SODRE EN ESCENA",  que consiste en la transmisión de espectáculos y conciertos desde los escenarios del Auditorio Nacional Dra. Adela Reta, cuya producción está a cargo del SODRE y Canal 5 de nuestro país.

Se trata de una serie de programas televisivos con los contenidos de los espectáculos y que incluyen entrevistas a sus protagonistas, pero centralmente ofrecen propuestas de danza y música sin barreras idiomáticas para su apreciación. La programación se renueva semanalmente y se accede en forma gratuita a través de la web oficial del organismo:  https://sodre.gub.uy/sodre-en-escena/ fake rolex