ESCUELA URUGUAY EN EL MUNDO

escuelauruguayenelmundo2.jpg




Se pone en conocimiento del lanzamiento de la “Escuela Uruguay en el Mundo – Edición 2018”, impulsada por la Coordinación Nacional de Formación y Contenidos Digitales del Departamento de Tecnología Educativa del Consejo de Educación Inicial y Primaria (CEIP) conjuntamente con el Ministerio de Relaciones Exteriores, a través de la Dirección General para Asuntos Consulares y Vinculación.

Esta iniciativa, totalmente gratuita, tiene por objetivo principal fortalecer los vínculos con los compatriotas residentes en el exterior, a fin de continuar estrechando los lazos culturales con nuestro país, profundizando de esta manera la identidad por intermedio de la promoción de prácticas educativas mediadas por la tecnología dentro de un entorno virtual.

 Se trata de una plataforma con contenidos educativos renovados, relativos a la geografía e historia, costumbres de nuestro país, tradiciones y personalidades destacadas, posibilitando el acercamiento de niños y familias uruguayas que residen en el exterior al sentimiento de pertenencia e identidad que nos reconoce como uruguayos/as.

Los destinatarios de esta edición serán hasta 210 niños, hijos y nietos de uruguayos, que residen en diferentes países y sus edades estarán comprendidas entre 8 y 13 años.

Las actividades de aprendizaje se realizan dentro de un ambiente seguro y cerrado en el que los niños podrán interactuar, exclusivamente, con sus pares y maestras tutoras virtuales.

La edición 2018 se abre el próximo 4 de setiembre, a partir de esa fecha estarán disponibles los contenidos del curso que tendrá una duración de cuatro meses.

 Se señala que la preinscripción se realiza a través de las Oficinas Consulares del 2 al 20 de agosto del año en curso. Los participantes serán seleccionados por su estricto orden de registro en el formulario de aspirantes. Se transcribe link para efectuar la preinscripción: https://goo.gl/forms/ohL8x96DhjAoWGef1

Se confirmará la inscripción mediante el envío, por parte de la CEIP, de un correo electrónico entre el 20 y el 31 de agosto.

Por mayor información dirigrise al Consulado más próximo donde reside, o contactarse directamente con la Escuela Uruguay: escuelauruguayenelmundo@gmail.com
Noticias
01-07-2013
not

El Consulado General de Uruguay, cumple en reiterar a todos aquellos compatriotas que regresan a la República y que envían sus efectos personales vía correo que previamente al envío, 

22-08-2012
not

Mecanismo para la exención del pago del Fondo de Solidaridad de becas, del cual son sujetos pasivos los egresados de UDELAR y/o del nivel terciario del CETP :

25-07-2012
not
El Consulado General del Uruguay, tiene el agrado de dirigirse a los compatriotas residentes en la Comunidad Autónoma de Islas Canarias, con el fin de poner en su conocimiento que de acuerdo a una nueva normativa, todos los Jubilados y Pensionistas de la República

quedarán incorporados  a partir del 1 de julio de 2012, al denominado  Fondo Nacional de Salud – FONASA.

Debido,  a que ese seguro de salud solo tiene cobertura dentro del territorio nacional, los compatriotas que residen en el exterior tienen la opción de renunciar su incorporación al  mismo y con ello, al aporte que por dicha ley deben realizar, quedando solo vigente el pago solidario del 1% establecido en la Ley Nº 16.713.

Los compatriotas que residen en la Comunidad, ya sean Jubilados o Pensionistas del Banco de Previsión Social, tienen si lo desean, la opción de incorporarse al Fondo Nacional de Salud a través de alguna de las instituciones de asistencia médica colectiva del Uruguay o la que le asigne el Banco de Previsión Social.   

De lo contrario, pueden desistir de incorporarse al seguro de salud, debiendo para ello,  firmar en el Consulado de Uruguay, la solicitud de renuncia que deberá ser acompañada  del certificado de empadronamiento.

La documentación,  que será intervenida en forma gratuita ya sea por el Consulado General en Las Palmas o por el Consulado de Uruguay en Tenerife, deberá ser remitida por el interesado a la siguiente dirección electrónica:

FONASA@bps.gub.uy

26-03-2012
not

A partir de la fecha 26/03/2012, está a disposición de todos los compatriotas residentes en las Islas Canarias el Registro en nuestra página Web.  Está a disposición en nuestra página web, el registro de compatriotas residentes en Islas Canarias. El motivo es recabar información a fin de conocer el número exacto de los mismos y su ubicación, lo que facilitará a esta Oficina Consular, elaborar una base de datos que sea lo más aproximada posible a la realidad actual. Para analizar, comprender y atender la problemática de nuestros compatriotas, es necesario contar con datos ciertos y que estos permitan a las autoridades de nuestro país elaborar políticas más adecuadas para la atención de los mismos. Para ello, el primer paso es la elaboración de un registro. Se destaca que todos los datos que se recaben, serán estrictamente de uso reservado por parte de este Consulado General Para acceder al registro web haga 

01-01-2012
not Puede solicitar día y hora para realizar trámites en nuestro Consulado a través de nuestro sistema de CITA PREVIA AQUÍ.
01-01-2010
not

GUÍAS “VOLVER A URUGUAY” Y “VIVIR EN URUGUAY”

00-00-0000
not

El Consulado General del Uruguay, pone en conocimiento de todos los compatriotas en la Comunidad Autónoma de Canarias, el Comunicado que el Banco de Previsión Social de Uruguay dio a conocer respeto al derecho de percepción de la denominada PRIMA POR EDAD .

00-00-0000
not

PRUEBA DE AUSENTISMO EN LAS ELECCIONES NACIONALES