SOLIDARIDAD CON DAMNIFICADOS POR INUNDACIONES

COLABORACION DE LOS URUGUAYOS EN EL EXTERIOR CON LOS DAMNIFICADOS POR LAS INUNDACIONES EN LA REPUBLICA

 

Con motivo de los últimos acontecimientos suscitados en la República, por los cuales hay más de 8.000 compatriotas desplazados de sus hogares, debido a las recientes inundaciones en varios www.escreplica.com departamentos de nuestro país y dado el interés manifestado por connacionales residentes en el exterior en colaborar, la Dirección General para Asuntos Consulares y Vinculación del Ministerio de Relaciones Exteriores de Uruguay ha establecido contacto con el Sistema Nacional de Emergencia (SINAE), recabando la siguiente información:

 

Según datos publicados por el SINAE, los departamentos afectados por el momento son:  Durazno con 6.205 desplazados de los que más de 2.000 son evacuados y 4.000 autoevacuados. El otro departamento más afectado es Florida, con 739 desplazados. Le sigue Canelones, Soriano, San José, Treinta y Tres y Flores.

 

La forma de colaborar desde el exterior, más rápida y efectiva, es a través de las cuentas del Banco de la República Oriental del Uruguay (BROU) habilitadas por el SINAE para estos casos:

 

·         1556713-00030 – Pesos

·         1556713-29 – Dólares

 

*Código SWIFT para las dos cuentas: BROU UY MMXXX

 

Cabe recordar que el SINAE es el ámbito de articulación del conjunto del Estado uruguayo para garantizar la protección de la vida, los bienes de significación y el medio ambiente en situaciones de emergencia, dispone de todos los recursos técnicos, materiales, logísticos y humanos, así como los planes y protocolos necesarios, para asegurar una respuesta efectiva en las zonas afectadas.

 

El Consulado General de Uruguay en Islas Canarias hace propicia la oportunidad para hacer llegar un cordial saludo a todos los compatriotas residentes en esta jurisdicción.

 

 

 

 

                                                                                Las Palmas, 25 de junio de 2019



Noticias
10-09-2019
not
CONSEJOS-CONSULTIVOS.jpgCONVOCATORIA PARA EL 8º ENCUENTRO MUNDIAL DE CONSEJOS CONSULTIVOS Y 3er ENCUENTRO DE ASOCIACIONES DE URUGUAYOS RESIDENTES EN EL EXTERIOR


           El Consulado General del Uruguay, de acuerdo a lo adelantado en su comunicación de fecha 28 de mayo de 2019, recuerda a las asociaciones de compatriotas en esta jurisdicción que entre el 22 y el 25 de octubre del presente año se realizará en Montevideo el 8º Encuentro Mundial de Consejos Consultivos y el Tercer Encuentro de Asociaciones de Uruguayos Residentes en el Exterior.

            En este sentido, se encarece a los compatriotas integrantes de las Asociaciones que envíen los nombres de los representantes que participarán en el citado Encuentro, antes del 4 de octubre, ya que es necesario coordinar todos los aspectos relativos a la logística del evento.

           Al respecto, se informa que el plazo para recibir propuestas para la elaboración de la agenda de trabajo fue extendido excepcionalmente hasta el 20 de setiembre. Las mismas deberán ser enviadas al correo electrónico de esta Oficina Consular (cglaspalmas@gmail.com  o a la Dirección de Vinculación (vinculación@mrree.gub.uy).

          No obstante lo cual, de acuerdo a propuestas remitidas oportunamente desde diversas agrupaciones de compatriotas en el exterior, la Dirección General para Asuntos Consulares y la Dirección de Vinculación, han previsto para la agenda de trabajo, los siguientes Talleres Temáticos:

  • Participación y Derechos Ciudadanos
  • Avances en materia consular y programas de Vinculación
  • Nueva Política Migratoria del Uruguay
  • Retorno y Servicio de Asistencia al Compatriota
  • Redes Solidarias y Donaciones
  • Desafíos de integración para Jóvenes Uruguayos residentes en el
  • Exterior
  • Fortalecimiento de la Identidad a través de la Cultura
  • Desarrollo de capacidades y promoción de la transformación productiva del país: crecimiento económico y medioambiente.

Se destaca que en cada temática se tratará de contar con la participación de un experto o idóneo, a los efectos de contextualizar y orientar a los participantes para un aprovechamiento más eficiente de los tiempos.
iwcwatch.in IWC Replica Watches


                                                         Las Palmas, 10 de setiembre de 2019.
10-09-2019
not
fuerteventura3.jpg
El Consulado General de Uruguay en Islas Canarias tiene el agrado de poner en conocimiento de todos los compatriotas residentes en las islas de Fuerteventura y de Lanzarote, que entre los días 21 y 23 de octubre se realizará una itinerancia a la isla de Fuerteventura, a fin de que puedan gestionar su Pasaporte digital.

Atento a ello, se agradece a todos los interesados solicitar cita previa, llamando al teléfono 928.278.486 del Consulado General, en el horario de 9 a 14 horas, con el fin de elaborar la respectiva lista de atención.

El plazo de inscripción vencerá indefectiblemente el lunes 7 de octubre de 2019.



                                                          Las Palmas, 6 de setiembre de 2019

31-07-2019
not
LANZAMIENTO DEL ESPACIO “DIASPORA” EN LA PLATAFORMA VIRTUAL “CULTURA EN LINEA”


culturaenlinea2.jpg

03-07-2019
not

MERCOSUR Y LA UNIÓN EUROPEA ALCANZARON UN ACUERDO DE ASOCIACIÓN QUE VINCULA A MÁS DE 800 MILLONES DE PERSONAS

Tras acordarse los términos del Acuerdo de Asociación entre MERCOSUR y la Unión Europea, el día de hoy en Bruselas se da por concluido un proceso negociador iniciado hace exactamente 20 años en la Reunión de Jefes de Estados y de Gobierno de la Unión Europea y Mercosur, que tuvo lugar en Río de Janeiro el 28 de junio de 1999.

26-06-2019
not

COLABORACION DE LOS URUGUAYOS EN EL EXTERIOR CON LOS DAMNIFICADOS POR LAS INUNDACIONES EN LA REPUBLICA

31-10-2018
not El Consulado de Uruguay en Islas Canarias, cumple en informar que el  1.° de abril de 2018 entró en vigencia la Ley 19.590 que habilita la desafiliación de las AFAP, bajo ciertas condiciones establecidas en la reglamentación


02-10-2018
not

¿Viajas con tu perro? Evita contratiempos, debe ingresar a Uruguay con microchip

31-01-2018
not

El Consulado General del Uruguay en Las Palmas pone en su conocimiento que los ciudadanos uruguayos residentes en el exterior pueden realizar la apertura de una cuenta de ahorro en el Banco República, iniciando el procedimiento desde el sitio web del Banco, en forma práctica y sencilla, contribuyendo a la comodidad y optimización de su tiempo.