BSE- BENEFICIO A RETORNADOS

El Directorio del Banco de Seguros del Estado ha otorgado beneficios a aquellos nacionales que desean regresar en forma definitiva o de turismo.

1. A los compatriotas que regresan al paí­s de forma definitiva, el BSE otorga una bonificación del 15% en  los seguros de sus vehículos y 20% en seguros de vivienda (hurto e incendio de contenido).

El procedimiento a seguir es el siguiente:


a) Para vehí­culos deben presentar una copia de la Resolución Ministerial donde se autoriza el ingreso del vehículo al paí­s, con la cual podrá gestionar el seguro favoreciéndose con la bonificación que otorgará el Banco por un plazo de 2 años a partir de la fecha de contratación, pudiendo ingresar a esta promoción dentro del año de otorgada la Resolución Ministerial.


b) Para vivienda, si ya presentó la documentación pertinente para asegurar su vehí­culo, la misma le será validada para solicitar bonificación para su vivienda. En caso de no tener vehí­culo se solicitará la presentación de la copia del Certificado de Residencia de donde residió.

2. A los compatriotas que se encuentran residiendo en el exterior y desean venir a Uruguay por razones de  trabajo o turismo, el seguro de viajero tiene las siguientes características y el procedimiento será:

a) Son beneficiarios todos aquellos nacionales que visitan nuestro paí­s por razones de trabajo o paseo.

b) El seguro está limitado al tiempo que ingresa al territorio de la República Oriental del Uruguay  hasta que abandona el mismo.

c) Tiene un máximo de 90 días por viaje

d) No tiene límite de edad para su contratación.

e) No cubre enfermedades preexistentes sobre las que el asegurado haya recibido tratamiento.

La cobertura a cargo del BSE será Seguro De Muerte Accidental O Pérdida De Miembros a La Vista. Capital asegurado hasta la suma de U$S 10.000.-

La cobertura brindada por \"Uruguay Asistencia\" será sin desembolso de dinero por parte del Asegurado. Incluye servicio de asistencia médica, atención en casos de emergencia, atención por especialistas y exámenes clí­nicos complementarios.

Tope global máximo de servicios US$ 5.000.-

 

Los costos son: por 10 días de cobertura U$S 18,77, 20 días de cobertura U$S 35.39 y 30 días de cobertura U$S 52.02.

 

Para acceder a los beneficios llamar al 1998 del  BSE o en las oficinas de todo el país o al correo electrónico AtenciónClientes@bse.com.uy.

Noticias
13-10-2017
not

Tenemos el agrado de informar que la Sra. ministra de Educación y Cultura, María Julia Muñoz, y el Sr. ministro de Relaciones Exteriores, Rodolfo Nin Novoa, el día 29 de septiembre del 2017, suscribieron el acuerdo para la implementación del programa "Escuela Uruguay en el Mundo", plataforma virtual con contenidos didácticos dirigidos a los hijos de uruguayos en el exterior.

01-06-2017
not

COMUNICACIÓN DE INTERES PARA LOS CONSEJOS CONSULTIVOS Y ASOCIACIONES DE URUGUAYOS RESIDENTES EN EL EXTERIOR . 

23-06-2015
not

El Consulado General de Uruguay en Canarias, cumple en poner en conocimiento de todos los compatriotas residentes en esta Comunidad, que la Organización de Aviación Civil Internacional (OACI), ha establecido como plazo máximo para viajar con  pasaportes manuscritos hasta el día 25 de noviembre de 2015.

24-01-2014
not

El Directorio del Banco de Seguros del Estado ha otorgado beneficios a aquellos nacionales que desean regresar en forma definitiva o de turismo.

04-12-2013
not

“YO AHORRO A DISTANCIA”.  

01-07-2013
not

El Consulado General de Uruguay, cumple en reiterar a todos aquellos compatriotas que regresan a la República y que envían sus efectos personales vía correo que previamente al envío, 

22-08-2012
not

Mecanismo para la exención del pago del Fondo de Solidaridad de becas, del cual son sujetos pasivos los egresados de UDELAR y/o del nivel terciario del CETP :

25-07-2012
not
El Consulado General del Uruguay, tiene el agrado de dirigirse a los compatriotas residentes en la Comunidad Autónoma de Islas Canarias, con el fin de poner en su conocimiento que de acuerdo a una nueva normativa, todos los Jubilados y Pensionistas de la República

quedarán incorporados  a partir del 1 de julio de 2012, al denominado  Fondo Nacional de Salud – FONASA.

Debido,  a que ese seguro de salud solo tiene cobertura dentro del territorio nacional, los compatriotas que residen en el exterior tienen la opción de renunciar su incorporación al  mismo y con ello, al aporte que por dicha ley deben realizar, quedando solo vigente el pago solidario del 1% establecido en la Ley Nº 16.713.

Los compatriotas que residen en la Comunidad, ya sean Jubilados o Pensionistas del Banco de Previsión Social, tienen si lo desean, la opción de incorporarse al Fondo Nacional de Salud a través de alguna de las instituciones de asistencia médica colectiva del Uruguay o la que le asigne el Banco de Previsión Social.   

De lo contrario, pueden desistir de incorporarse al seguro de salud, debiendo para ello,  firmar en el Consulado de Uruguay, la solicitud de renuncia que deberá ser acompañada  del certificado de empadronamiento.

La documentación,  que será intervenida en forma gratuita ya sea por el Consulado General en Las Palmas o por el Consulado de Uruguay en Tenerife, deberá ser remitida por el interesado a la siguiente dirección electrónica:

FONASA@bps.gub.uy