BSE- BENEFICIO A RETORNADOS

El Directorio del Banco de Seguros del Estado ha otorgado beneficios a aquellos nacionales que desean regresar en forma definitiva o de turismo.

1. A los compatriotas que regresan al paí­s de forma definitiva, el BSE otorga una bonificación del 15% en  los seguros de sus vehículos y 20% en seguros de vivienda (hurto e incendio de contenido).

El procedimiento a seguir es el siguiente:


a) Para vehí­culos deben presentar una copia de la Resolución Ministerial donde se autoriza el ingreso del vehículo al paí­s, con la cual podrá gestionar el seguro favoreciéndose con la bonificación que otorgará el Banco por un plazo de 2 años a partir de la fecha de contratación, pudiendo ingresar a esta promoción dentro del año de otorgada la Resolución Ministerial.


b) Para vivienda, si ya presentó la documentación pertinente para asegurar su vehí­culo, la misma le será validada para solicitar bonificación para su vivienda. En caso de no tener vehí­culo se solicitará la presentación de la copia del Certificado de Residencia de donde residió.

2. A los compatriotas que se encuentran residiendo en el exterior y desean venir a Uruguay por razones de  trabajo o turismo, el seguro de viajero tiene las siguientes características y el procedimiento será:

a) Son beneficiarios todos aquellos nacionales que visitan nuestro paí­s por razones de trabajo o paseo.

b) El seguro está limitado al tiempo que ingresa al territorio de la República Oriental del Uruguay  hasta que abandona el mismo.

c) Tiene un máximo de 90 días por viaje

d) No tiene límite de edad para su contratación.

e) No cubre enfermedades preexistentes sobre las que el asegurado haya recibido tratamiento.

La cobertura a cargo del BSE será Seguro De Muerte Accidental O Pérdida De Miembros a La Vista. Capital asegurado hasta la suma de U$S 10.000.-

La cobertura brindada por \"Uruguay Asistencia\" será sin desembolso de dinero por parte del Asegurado. Incluye servicio de asistencia médica, atención en casos de emergencia, atención por especialistas y exámenes clí­nicos complementarios.

Tope global máximo de servicios US$ 5.000.-

 

Los costos son: por 10 días de cobertura U$S 18,77, 20 días de cobertura U$S 35.39 y 30 días de cobertura U$S 52.02.

 

Para acceder a los beneficios llamar al 1998 del  BSE o en las oficinas de todo el país o al correo electrónico AtenciónClientes@bse.com.uy.

Noticias
20-02-2019
not
El Consulado General de Uruguay en Islas Canarias tiene el agrado de comunicar a la colonia que del 11 al 13 de marzo de 2019 se realizará un Consulado Móvil a la isla de Tenerife (sede del Consulado de Distrito, Calle Suárez Guerra Nº 44 , 2º piso, Santa Cruz de Tenerife), donde se atenderá con cita previa, solicitada con enterioridad en nuestra sede de Las Palmas.

 En el curso de los citados días, en la sede del Consulado General en Las Palmas de Gran Canaria solamente se atenderán casos de emergencia (detenciones o retenciones policiales, accidentes graves en los que haya que avisar a familiares, robos de documentación, siempre y cuando se tenga que viajar de manera inmediata y pueda demostrarlo con el respectivo comprobante del pasaje adquirido), situaciones para las que se ruega comunicarse al teléfono 626.367.074.

                  

    

  Las Palmas, 20 de febrero de 2019
31-10-2018
not El Consulado de Uruguay en Islas Canarias, cumple en informar que el  1.° de abril de 2018 entró en vigencia la Ley 19.590 que habilita la desafiliación de las AFAP, bajo ciertas condiciones establecidas en la reglamentación


02-10-2018
not

¿Viajas con tu perro? Evita contratiempos, debe ingresar a Uruguay con microchip

31-01-2018
not

El Consulado General del Uruguay en Las Palmas pone en su conocimiento que los ciudadanos uruguayos residentes en el exterior pueden realizar la apertura de una cuenta de ahorro en el Banco República, iniciando el procedimiento desde el sitio web del Banco, en forma práctica y sencilla, contribuyendo a la comodidad y optimización de su tiempo.

24-01-2014
not

El Directorio del Banco de Seguros del Estado ha otorgado beneficios a aquellos nacionales que desean regresar en forma definitiva o de turismo.

04-12-2013
not

“YO AHORRO A DISTANCIA”.