COMUNICADO BHU

“YO AHORRO A DISTANCIA”.  

El Consulado General del Uruguay, tiene el agrado poner en conocimiento de todos los  compatriotas residentes en la Comunidad Autónoma de Islas Canarias, que el Ministerio de Relaciones Exteriores de Uruguay, el Banco Hipotecario del Uruguay, el Ministerio de Vivienda Ordenamiento Territorial y Medio Ambiente y el Correo Uruguayo, han firmado un convenio denominado “YO AHORRO A DISTANCIA”.

El referido convenio tiene como objetivo, facilitar al compatriota que regresa Uruguay la apertura de una cuenta corriente para acceder a una vivienda.

Los interesados se deben presentar personalmente en la Oficina Consular correspondiente a su jurisdicción con la siguiente documentación:

  • ·         Pasaporte uruguayo o cédula de identidad vigente y en buen estado

  • ·         Fotocopia del documento

  • ·         Formularios 3007 “Alta de Persona Física” (completo) y 7045/7 “Contrato de cuenta de ahorro previo en unidades indexadas . Yo Ahorro a Distancia” ( sin completar en dos vías), que se encuentran en la página www.bhu.com.uy. (Crédito y Ahorro / Ahorro/Yo Ahorro a Distancia).

  • ·         Comprobantes que justifiquen su residencia en España.

  • ·         Comprobantes de actividad laboral

Toda la documentación presentada debe ser firmada en presencia del Cónsul u Oficial de Cancillería.

Sin perjuicio, el Banco Hipotecario del Uruguay ha puesto en su página web : YO AHORRO

un espacio especialmente dedicado a promocionar este tipo de cuenta, la cual se agradece consultar para mayor información.

                                                                              Las Palmas, 4 de diciembre de 2013

Noticias
31-10-2018
not El Consulado de Uruguay en Islas Canarias, cumple en informar que el  1.° de abril de 2018 entró en vigencia la Ley 19.590 que habilita la desafiliación de las AFAP, bajo ciertas condiciones establecidas en la reglamentación


02-10-2018
not

¿Viajas con tu perro? Evita contratiempos, debe ingresar a Uruguay con microchip

31-01-2018
not

El Consulado General del Uruguay en Las Palmas pone en su conocimiento que los ciudadanos uruguayos residentes en el exterior pueden realizar la apertura de una cuenta de ahorro en el Banco República, iniciando el procedimiento desde el sitio web del Banco, en forma práctica y sencilla, contribuyendo a la comodidad y optimización de su tiempo.

24-01-2014
not

El Directorio del Banco de Seguros del Estado ha otorgado beneficios a aquellos nacionales que desean regresar en forma definitiva o de turismo.