ELECCIONES BPS 2021






El Consulado General de Uruguay en  Islas Canarias tiene el agrado de comunicar a la colonia, ante la proximidad de la celebración de elecciones del Banco de Previsión Social el domingo 28 de noviembre de 2021, la siguiente información de su interés:

1) Links de acceso a los textos de las resoluciones de la Corte Electoral que dictan los Reglamentos de las Elecciones del titular y suplente de los representantes de los afiliados activos, pasivos y empresas contribuyentes al Directorio del Banco de Previsión Social, que incluyen, al final, los respectivos reglamentos sobre aplicación de sanciones a los no votantes:

https://www.corteelectoral.gub.uy/elecciones-bps-2021/reglamentacion-afiliados-activos

https://www.corteelectoral.gub.uy/elecciones-bps-2021/reglamentacion-afiliados-pasivos

https://www.corteelectoral.gub.uy/elecciones-bps-2021/reglamentacion-empresas-contribuyentes


2) Las elecciones son obligatorias para los que se encuentran en los padrones respectivos:

Buscador en el Padrón para las Elecciones de BPS 2021

           

3) Para las elecciones en cualquiera de los tres órdenes, las causales de justificación de no voto son:

a) Padecer enfermedad, invalidez o inmobilidad física que le impida, el día de la elección, concurrir a la Comisión receptora de Votos;

b) Estar imposibilitado de concurrir a la Comisión Receptora de Votos por razones de fuerza mayor;

c) Hallarse fuera del país el día de la elección;

d) Encontrarse domiciliado fuera del departamento en que debe sufragar.



IMPORTANTE


Esta Oficina Consular expedirá ACTA DE AUSENTISMO a aquellos ciudadanos convocados a la votación que lo soliciten y demuestren que se encontraban en su jurisdicción el día de la elección, sin importar si se encontraban en el exterior como residentes permanentes, temporarios o en calidad de no residente, desde el 24 de noviembre al 10 de enero de 2022.

Si el interesado está inscripto en más de un orden, se le expedirá una Constancia y con la misma deberá justificar el no voto en cada orden.

Será responsabilidad del interesado realizar la justificación del no voto a través de aplicación que estará disponible en la página Web de la Corte Electoral : www.corteelectoral.gub.uy , valiéndose del Acta de Ausentismo entregada por el Consulado.

 El plazo para la presentación de justificación, en La Corte Electoral, es del 29 de noviembre de 2021 al 27 de enero de 2022.

Se exceptúa de la obligatoriedad a los afiliados con setenta y cinco años de edad cumplidos a la fecha de la elección y a los que, cualquiera fuere su edad, fueren titulares de prestaciones por incapacidad servidas por el Banco de Previsión Social.


copie montre pas cher
Por más información, consultar el siguiente link: JUSTIFICACIÓN DE NO VOTO





     

jerseys cheap sale
Noticias
01-04-2022
not



Estimados compatriotas,

           Tengo el honor de dirigirme a ustedes con motivo de mi asunción de funciones como Cónsul General en la Comunidad Autónoma de Islas Canarias.  

           He tenido el placer de conocer a algunos de ustedes, por ejemplo, a la Asociación Uruguayos en Gran Canaria y la Murga “La Oriental¨ y de reencontrar una compañera de escuela que vive en Canarias desde hace muchos años, lo cual ha sido una gran alegría. Creo que hay algunos compatriotas más, con quienes nos hemos conocido en distintas circunstancias y lugares.  Me encantará reencontrarlos.

           Es mi intención estar lo más cerca posible de todos ustedes, cuenten conmigo en lo laboral, en la difusión de la cultura, forma de vida, costumbres y legislación de nuestro país, de manera de poder atraer inversiones y desarrollar negocios que ayuden a ampliar el mercado y horizontes de nuestro Uruguay.   

          Haré lo posible por visitar, a la brevedad, las demás Asociaciones y grupos de uruguayos que viven en la Comunidad Autónoma de Canarias.  


         Reciban un caluroso saludo,   
       
Las Palmas, 29 de marzo 2022.




María Gabriela Chifflet
         Cónsul General             



                                                         
01-04-2022
not






quatar-2022.png


El Consulado de Uruguay en Islas Canarias, tiene el agrado de divulgar la "Guía para los ciudadanos uruguayos que quieran participar de la Copa Mundial de Fútbol de la FIFA Qatar 2022", elaborada por la Embajada de la República en el Estado de Qatar con la colaboración de la Dirección General para Asuntos Consulares y Vinculación".
La misma contiene información sobre requisitos de ingreso a Qatar, recomendaciones para el viaje y la estadía en el país, así como para la comparecencia a los eventos deportivos, orientaciones sobre hábitos culturales locales y conductas a cuidar, datos de contacto de la Embajada de la República en el Estado de Quatar y aclaraciones sobre qué tipo de asistencia puede brindar, entre otras.
31-03-2022
not



El Consulado General de Uruguay informa a la colonia, que en relación a la expedición de Certificados de Existencia  (Fé de Vida), el Banco de Previsión Social (BPS), La Caja Bancaria, la Caja Notarial y Caja Policial, han dispuesto NO PRORROGAR los Certificados de Existencia desde el mes marzo de 2022.

Respecto de Caja Militar,  no realizará control de Certificados de Existencia hasta el 31 de mayo de 2022, conforme a lo dispuesto por replica watches uk Resolución del Director General de los Servicios de las Fuerzas Armadas Nº 16/2022 del 10 de marzo de 2022.
Se notificará cualquier novedad que pueda surgir al respecto.

Con respecto a los ciudadanos que deben presentar su Fe de Vida para Caja de Jubilaciones Profesionales Universitarios, agradecemos se comuniquen con nuestro Consulado al 928278486, en relación al restablecimiento de la exigencia de Certificados de Existencia para el cobro de pasividades, será a partir del mes de noviembre de 2020.



Las Palmas, 31 de marzo de 2022.
31-03-2022
not






El Consulado General de Uruguay en Islas Canarias informa a los conciudadanos que han homologado en Islas Canarias su permiso de conducir uruguayo, y que al momento de dicho trámite han debido entregarlo, que en caso de querer recuperarlo, pueden consultar al teléfono 928278486, en el horario de 9:30 a 14:30 hs. , hasta el 31 de mayo de 2022, para saber si el mismo ha sido devuelto por la Jefatura Provincial de Tráfico a nuestro Consulado.