CONVOCATORIA BIENAL VENECIA 2022
CONVOCATORIA PARA REPRESENTAR A URUGUAY EN LA 59a. MUESTRA INTERNACIONAL DE ARTE DE LA BIENAL DE VENECIA.





El Consulado General de Uruguay en Islas Canarias tiene el honor de comunicar que la Dirección Nacional de Cultura del replicas de relojes Ministerio de Educación y Cultura ha publicado la convocatoria a proyectos para representar a Uruguay en la 59a muestra Internacional de Arte de la Bienal de Venecia, que tendrá lugar del 23 de abril al 27 de noviembre de 2022, bajo el título  “La leche del sueño”.

La convocatoria es libre y abierta a distintos soportes y tipos/cruces de lenguajes y disciplinas en el campo de las artes visuales, siempre que se contemple la temática planteada, así como las características del espacio físico del Pabellón de Uruguay dentro de los jardines  Giardini- de la Bienal.  Pueden postularse artistas uruguayos residentes en el país o en el exterior.

Los interesados podrán encontrar más  información y las bases de la convocatoria en el siguiente enlace :

https://www.gub.uy/ministerio-educacion-cultura/comunicacion/noticias/59a-muestra-internacional-arte-bienal-venecia-2022


                                Las Palmas, 26 de octubre de 2021
Noticias
01-04-2022
not



Estimados compatriotas,

           Tengo el honor de dirigirme a ustedes con motivo de mi asunción de funciones como Cónsul General en la Comunidad Autónoma de Islas Canarias.  

           He tenido el placer de conocer a algunos de ustedes, por ejemplo, a la Asociación Uruguayos en Gran Canaria y la Murga “La Oriental¨ y de reencontrar una compañera de escuela que vive en Canarias desde hace muchos años, lo cual ha sido una gran alegría. Creo que hay algunos compatriotas más, con quienes nos hemos conocido en distintas circunstancias y lugares.  Me encantará reencontrarlos.

           Es mi intención estar lo más cerca posible de todos ustedes, cuenten conmigo en lo laboral, en la difusión de la cultura, forma de vida, costumbres y legislación de nuestro país, de manera de poder atraer inversiones y desarrollar negocios que ayuden a ampliar el mercado y horizontes de nuestro Uruguay.   

          Haré lo posible por visitar, a la brevedad, las demás Asociaciones y grupos de uruguayos que viven en la Comunidad Autónoma de Canarias.  


         Reciban un caluroso saludo,   
       
Las Palmas, 29 de marzo 2022.




María Gabriela Chifflet
         Cónsul General             



                                                         
01-04-2022
not






quatar-2022.png


El Consulado de Uruguay en Islas Canarias, tiene el agrado de divulgar la "Guía para los ciudadanos uruguayos que quieran participar de la Copa Mundial de Fútbol de la FIFA Qatar 2022", elaborada por la Embajada de la República en el Estado de Qatar con la colaboración de la Dirección General para Asuntos Consulares y Vinculación".
La misma contiene información sobre requisitos de ingreso a Qatar, recomendaciones para el viaje y la estadía en el país, así como para la comparecencia a los eventos deportivos, orientaciones sobre hábitos culturales locales y conductas a cuidar, datos de contacto de la Embajada de la República en el Estado de Quatar y aclaraciones sobre qué tipo de asistencia puede brindar, entre otras.
31-03-2022
not



El Consulado General de Uruguay informa a la colonia, que en relación a la expedición de Certificados de Existencia  (Fé de Vida), el Banco de Previsión Social (BPS), La Caja Bancaria, la Caja Notarial y Caja Policial, han dispuesto NO PRORROGAR los Certificados de Existencia desde el mes marzo de 2022.

Respecto de Caja Militar,  no realizará control de Certificados de Existencia hasta el 31 de mayo de 2022, conforme a lo dispuesto por replica watches uk Resolución del Director General de los Servicios de las Fuerzas Armadas Nº 16/2022 del 10 de marzo de 2022.
Se notificará cualquier novedad que pueda surgir al respecto.

Con respecto a los ciudadanos que deben presentar su Fe de Vida para Caja de Jubilaciones Profesionales Universitarios, agradecemos se comuniquen con nuestro Consulado al 928278486, en relación al restablecimiento de la exigencia de Certificados de Existencia para el cobro de pasividades, será a partir del mes de noviembre de 2020.



Las Palmas, 31 de marzo de 2022.
31-03-2022
not






El Consulado General de Uruguay en Islas Canarias informa a los conciudadanos que han homologado en Islas Canarias su permiso de conducir uruguayo, y que al momento de dicho trámite han debido entregarlo, que en caso de querer recuperarlo, pueden consultar al teléfono 928278486, en el horario de 9:30 a 14:30 hs. , hasta el 31 de mayo de 2022, para saber si el mismo ha sido devuelto por la Jefatura Provincial de Tráfico a nuestro Consulado.