PLAN IBIRAPITA - INCLUSION DIGITAL JUBILADOS





plan-Ibirapita.jpg


PLAN IBIRAPITÁ - INCLUSIÓN DIGITAL DE JUBILADOS DEL PLAN CEIBAL

 
El Consulado General de Uruguay en Islas Canarias tiene el agrado de comunicar que, la Dirección General para Asuntos Consulares y Vinculación y el Plan Ibirapitá del Centro Ceibal, acordaron simplificar y facilitar el acceso de los jubilados compatriotas residentes en el exterior al citado Plan, a través de un tercero - autorizado por parte del beneficiario – que se encuentre en la República, quien se comprometerá a hacer llegar la Tablet al titular.

 Se detalla a continuación el procedimiento a seguir por el titular.

1)    Los interesados en primera instancia deberán registrarse con su número de documento de identidad uruguayo en el siguiente sitio web:
https://registro.ibirapita.org

2)     El beneficiario deberá presentarse ante el Consulado para que se le entregue la carta modelo de autorización, la cual firmará autorizando a la persona residente en Uruguay, que se comprometerá a hacerle llegar la Tablet.  Deberá concurrir a la Oficina Consular con su cédula de identidad uruguaya y con copia legible del documento de la persona a la que autorizará.

3)    Una vez seleccionado el municipio o localidad en el formulario de inscripción que se despliega, donde el autorizado retirará la Tablet, se deberá seleccionar día y hora de entrega.

Trámite a seguir por la persona autorizada:

1)    El día de la entrega la persona que retire la Tablet en su nombre, deberá concurrir con su documento de identidad, fotocopia de la cédula del beneficiario y con la carta de autorización expedida por el Consulado.
2)    Cabe señalar que la entrega de la Tablet se realiza con la previa asistencia del autorizado a un taller inicial y obligatorio que tiene una duración aproximada de 2 horas.  Las inscripciones a los cupos para acceder a una Tablet para los beneficiarios del Plan se abrirán el 20 de enero de 2020.

Potenciales beneficiarios de la Tablet:

Son aquellos jubilados uruguayos que perciben por todo concepto una retribución mensual igual o inferior a $33.232 nominales y que no se encuentren en actividad.

Para mayor información, se adjunta el Instructivo de Inscripciones.

 
Por eventuales consultas que se puedan tener al respecto, se sugiere contactarse directamente al siguiente punto focal del Plan Ibirapitá:
info@ibirapita.org.uy


Las Palmas 8 de enero de 2020.

















Noticias
01-12-2022
not

El Consulado General de Uruguay en Islas Canarias informa que el Banco de Previsión Social (B.P.S ) ha cambiado la validez de los Certificados de Existencia o FE DE VIDA, éstos deberán renovarse cada 90 días (3 MESES) en lugar de 180, como anteriormente.

10-11-2022
not







El Consulado General de Uruguay en Islas Canarias, tiene el agrado de informar que el  día 4 de noviembre y hasta el 12 de diciembre de 2022, se encuentra abierta la convocatoria para presentar proyectos para el envío al Pabellón de Uruguay en el marco de la 18ª Bienal Internacional de Arquitectura de Venecia, a celebrarse entre mayo y noviembre de 2023.

Las bases de la convocatoria se encuentran accesibles en el siguiente enlace: https://culturaenlinea.uy/opportunity/single/1260
07-10-2022
not
"Una biblioteca pública es un espacio donde nos reencontramos con nuestro propio pasado y con las raíces del ámbito cultural al que pertenecemos".

libros.png



"La Biblioteca Nacional no es solo un edificio solemne en la avenida 18 de Julio. Es también una historia que merece ser recordada y contada a las nuevas generaciones.
Esa historia encierra una épica silenciosa: hace falta mucha tenacidad, mucho valor y mucho compromiso con la cultura para poder tener una biblioteca pública fundada hace 205 años, en un país que todavía no ha celebrado su segundo centenario.
La Biblioteca Nacional es más antigua que la propia república."

(Extraído de la Revista de la Bibliteca Nacional Nº 17 de mayo de 2021.)

Adjuntamos el acceso directo a la página de la Biblioteca Nacional: https://www.bibna.gub.uy/
07-10-2022
not
¿Qué es Biblioteca País?

Es la biblioteca virtual del Uruguay

Busca democratizar el acceso a la lectura y la cultura a través de su amplia oferta de contenidos de interés para la comunidad educativa y la población en general, disponibles de forma gratuita y desde cualquier dispositivo.

El acceso a la web es: https://bibliotecapais.ceibal.edu.uy/,
o  se puede descargar la aplicación para cualquier dispositivo :
 https://play.google.com/store/apps/details?id=es.odilo.ceibal&hl=es&gl=US

Biblioteca-Pais.png
04-10-2022
not
NUEVO SISTEMA DE ADMISIÓN Y EXPORTACIÓN TEMPORAL DE BIENES DESTINADOS A ACTIVIDADES CULTURALES



El Consulado General de Uruguay en Islas Canarias, informa que la Sra. Directora Nacional de Cultura, Mariana Wainstein, el Director Ejecutivo de Uruguay XXI, Sebastián Risso y el Director Nacional de Aduana, Jaime Borgiani, suscribieron un acuerdo por el cual se implementó el sistema de admisión y exportación temporal de bienes destinados a actividades culturales.
Mediante el mismo se ha instrumentado el trámite para la admisión o exportación de bienes destinados a fomentar proyectos culturales.
El mismo se raliza en línea a través del siguiente enlace: https://vuce.gub.uy/dinc/
29-09-2022
not





El Consulado General de Uruguay en Islas Canarias, tiene a bien informar que se encuentra abierta la convocatoria 2022 del Programa Uruguay Audiovisual (PUA) para la realización de producciones internacionales en Uruguay.
Este Programa tiene como finalidad apoyar producciones audiovisuales extranjeras realizadas total o parcialmente en el país, tales como servicios de producción de largometrajes, cortometrajes, videoclips, animaciones, documentales, series y programas televisivos.
El PUA tiene por objetivo promover el desarrollo del sector audiovisual en Uruguay, mediante el fortalecimiento de las capacidades locales, la profesionalización de los distintos eslabones de la cadena de valor del sector y la incorporación competitiva del país en el mercado de producciones internacionales. Para ello, en su Línea Internacional, reembolsa un porcentaje del monto total del proyecto a las empresas.
Podrán postularse empresas uruguayas  con domicilio permanente en Uruguay, con al menos doce meses de iniciada su actividad, que no sean titulares directa o indirectamente de servicios de comunicación audiovisual o que no configuren vinculación societaria con un titular de servicios de comunicación audiovisual, que brinden servicios de producción y/o de apoyo logístico debidamente acreditados, y que cuenten con un acuerdo con una empresa extranjera para la realización de una obra audiovisual a desarrollarse total o parcialmente en territorio uruguayo.

Las bases de la convocatoria se encuentran accesibles en el siguiente enlace:
https://www.gub.uy/ministerio-industria-energia-mineria/sites/ministerio-industria-energia-mineria/files/2022-07/Bases%20PUA%20internacional%202022.pdf
Programa-Audiovisual-PUA.jpg


28-09-2022
not

COPA MUNDIAL DE FÚTBOL QATAR 2022 - 20/11/2022 - 18/12/2022




El Consulado de Uruguay en Islas Canarias, tiene el agrado de divulgar la "Guía para los ciudadanos uruguayos que quieran participar de la Copa Mundial de Fútbol de la FIFA Qatar 2022", elaborada por la Embajada de la República en el Estado de Qatar con la colaboración de la Dirección General para Asuntos Consulares y Vinculación".
La misma contiene información sobre requisitos de ingreso a Qatar, recomendaciones para el viaje y la estadía en el país, así como para la comparecencia a los eventos deportivos, orientaciones sobre hábitos culturales locales y conductas a cuidar, datos de contacto de la Embajada de la República en el Estado de Quatar y aclaraciones sobre qué tipo de asistencia puede brindar, entre otras.

RECUERDE:
  •  tener su pasaporte al día,
  • en caso de tener que renovar su pasaporte, debe hacerlo con una antelación al viaje de por lo menos dos meses .
  • no será válido para ingresar a Qatar el pasaporte de emergencia.
19-09-2022
not
El Consulado General de Uruguay en Islas Canarias, tiene el deber de informar que a partir de la fecha, todas las consultas sobre trámites consulares, deberán ser cursadas por correo electrónico a la dirección de correo : cglaspalmas@mrree.gub.uy

Las Palmas, 19 de septiembre de 2022.