NORMATIVA VIGENTE INGRESO A ROU
Uruguay Digital
NORMATIVA VIGENTE INGRESO A ROU
                                                                            

El Consulado General de Uruguay en Islas Canarias tiene el agrado de poner en conocimiento de la colonia uruguaya los Decretos Nº 159/2020 y 195/2020, normativa vigente para ingreso a la República de ciudadanos uruguayos y extranjeros, ante la situación de emergencia nacional sanitaria.


  DECRETO 159/2020 - DECRETO QUE REGULA LAS RESTRICCIONES DE INGRESO A ROU.

  DECRETO 195/2020 - DECRETO QUE FIJA MEDIDAS SANITARIAS PARA INGRESO A  ROU

Leer Más
LEVANTA LA MANO POR LA EDUCACION
Uruguay Digital
LEVANTA LA MANO POR LA EDUCACION


Leer Más
CONSULADO EN TENERIFE
Uruguay Digital
CONSULADO EN TENERIFE

ATENCION CONSULAR


El Consulado de Uruguay en Santa Cruz de Tenerife,  con motivo de la situación generada por la pandemia del Covid-19, actualmente  realiza la atención consular de acuerdo al siguiente detalle:

1)     LUNES, MIERCOLES Y VIERNES DE 11:00 A 13:00 HORAS

2)    Se atiende con CITA PREVIA concertada por correo electrónico :
 consuladodeluruguaytenerife@gmail.com
Excepcionalmente comunicarse al número telefónico -  922.152.914
(los días indicados en el punto 1 y en el horario de referencia).   



Leer Más
FE DE VIDA - PRÓRROGA  60 DIAS
Uruguay Digital
FE DE VIDA - PRÓRROGA 60 DIAS




El Consulado General de Uruguay tiene el honor de informar que en relación a la expedición de Certificados de Existencia  (Fé de Vida)  por parte de este Consulado General y del Consulado de Distrito en Tenerife, con motivo de la situación generada por la propagación de el virus Covid-19, la Dirección General para Asuntos Consulares y Vinculación, ha coordinado con el Banco de Previsión Social (BPS), Caja Notarial, Caja de Profesionales Universitarios y Caja Militar, Caja Bancaria y Caja Policial, nuevamente una prórroga de 60 días en la validez de los Certificados de Existencia que vencen durante el mes de octubre..


Las Palmas, 09 de octubre de 2020.

Leer Más
SALUDO MINISTRO RELACIONES EXTERIORES
Uruguay Digital
SALUDO MINISTRO RELACIONES EXTERIORES
Montevideo, 21 de agosto de 2020



Estimados compatriotas,

Es un honor dirigirme a ustedes desde que el Señor Presidente de la República, Luis Lacalle Pou, me distinguiera con la designación como Canciller de la República.

En un nuevo aniversario de la Independencia nacional, no sólo conmemoramos el hecho histórico que forjó nuestra nación, sino que reflexionamos colectivamente sobre los valores que, enraizados en la historia patria, aún hoy nos identifican como sociedad.

Largo camino hemos recorrido desde las Leyes de la Florida de aquel 25 de agosto de 1825, pero el espíritu democrático, republicano, la libertad y la confianza en las instituciones y en la cultura cívica de los uruguayos, continúan siendo valores arraigados en el sentir del país y por los que somos reconocidos.  La representación y proyección de dichos valores no sólo recae sobre nuestros funcionarios diplomáticos, sino que todos y cada uno de ustedes los encarnan y los transmiten en cada lugar del mundo en el que residen.

Este año 2020, del que seguramente también hablarán los libros de historia, nos ha impuesto grandes desafíos y es en medio de la pandemia global que se vuelve a evidenciar la unidad y el espíritu de colaboración de la comunidad de uruguayos en el exterior.

A pesar de las dificultades de la actual coyuntura hay un sinfín de oportunidades para una política exterior construida ente todos, entendido como un punto de encuentro que nos haga capaces de adaptarnos a los cambios que operan en las relaciones internacionales y fundamentalmente, de aportar al desarrollo del Uruguay.

Al proyectar las fortalezas del país como receptor de inversiones extranjeras, se destacan varias ventajas comparativas, entre ellas, se menciona el talento de los uruguayos.  Al trazar el proyecto de desarrollo país, Uruguay cuenta con su gente, que tanto en territorio nacional como en el mundo despliega sus valores y capacidades. Trabajaremos fuertemente para establecer canales fluídos para que los uruguayos en el exterior puedan aportar toda esa capacidad, formación experiencia y compromiso en los planes para un Uruguay pujante e integrado.

Deseo finalmente hacer un reconocimiento a la actuación de los servicios consulares, en aras de asistir a los uruguayos en el extranjero, especialmente en este difícil contexto de emergencia sanitaria. Sepan que los Consulados de la República en el mundo están de puertas abiertas para todos los uruguayos, aquellos que participan desde estructuras organizadas y aquellos que así no lo hacen.

Permítanme entonces transmitirles mi compromiso de seguir trabajando con ustedes por un Uruguay mejor. ¡Viva la Patria!

Reciban mis más cordiales saludos.

FRANCISCO BUSTILLO BONASSO
MINISTRO DE RELACIONES EXTERIORES

Leer Más
195º ANIVERSARIO DECLARATORIA INDEPENDENCIA
Uruguay Digital
195º ANIVERSARIO DECLARATORIA INDEPENDENCIA


Leer Más
ATENCION CONSULAR
Uruguay Digital
ATENCION CONSULAR

     

Leer Más
URUGUAY TE ABRAZA
Uruguay Digital
URUGUAY TE ABRAZA



El Consulado General de Uruguay en Islas Canarias pone en conocimiento de la colonia que el Ministerio de Relaciones Exteriores, a través de la Dirección General para Asuntos Culturales, ha lanzado la iniciativa “Uruguay te Abraza”, en el marco de la pandemia Covid-19 en Uruguay y el mundo, dirigida a los ciudadanos que residen en el exterior o se encuentran circunstancialmente lejos del país.

Esta iniciativa pretende hacer llegar, mediante referentes de nuestra cultura – músicos, artistas plásticos, escritores, bailarines – un mensaje positivo de esperanza y tranquilidad, a los uruguayos dispersos por el mundo. Entre los artistas que han participado se encuentran, entre otros,  Rubén Rada, Luciano Supervielle, Hugo Fattoruso y Albana Barrocas, Jorge Drexler, Guillermo Peluffo, Gabriel Peluffo, Cachila Silva, Mathías, Wellington y Guillermo,  y Tina Ferreira.
 
Los videos fueron publicados en las cuentas del Ministerio en Twitter  (@MRREE_Uruguay) y en el canal de Youtube de la Cancillería.
Podrá acceder a los contenidos desde aquí.

Las Palmas, 23 de abril de 2020.




Leer Más
CULTURA EN CASA
Uruguay Digital
CULTURA EN CASA


Leer Más
ASUNCIÓN DE NUEVAS AUTORIDADES MRREE
Uruguay Digital
ASUNCIÓN DE NUEVAS AUTORIDADES MRREE

  

Leer Más
TRÁMITE CÉDULA DE IDENTIDAD
Uruguay Digital
TRÁMITE CÉDULA DE IDENTIDAD

El Consulado General de Uruguay en Islas Canarias,  tiene a bien informar a los ciudadanos que a partir del lunes 17 de febrero del corriente, se comenzará a tramitar solicitudes de renovaciones de Cédulas de Identidad con chips, para ello deberá solicitar cita previa en nuestra página web, en el siguiente vínculo:  CITA PREVIA
No se podrá en esta primera instancia tramitar cédulas de Identidad por primera vez.

Las Palmas 10 de febrero de 2020.

Leer Más
PLAN IBIRAPITA - INCLUSION DIGITAL JUBILADOS
Uruguay Digital
PLAN IBIRAPITA - INCLUSION DIGITAL JUBILADOS


Leer Más
CONSTITUCION DE DOMICILIO ELECTRONICO (MRREE.-DGI)
Uruguay Digital
CONSTITUCION DE DOMICILIO ELECTRONICO (MRREE.-DGI)


Leer Más
ESPACIO “DIASPORA”
Uruguay Digital
ESPACIO “DIASPORA”
LANZAMIENTO DEL ESPACIO “DIASPORA” EN LA PLATAFORMA VIRTUAL “CULTURA EN LINEA”


culturaenlinea2.jpg

Leer Más
LEY DESAFILIACIÓN AFAP
Uruguay Digital
LEY DESAFILIACIÓN AFAP
El Consulado de Uruguay en Islas Canarias, cumple en informar que el  1.° de abril de 2018 entró en vigencia la Ley 19.590 que habilita la desafiliación de las AFAP, bajo ciertas condiciones establecidas en la reglamentación


Leer Más
VIAJAS CON TU MASCOTA?
Uruguay Digital
VIAJAS CON TU MASCOTA?


Leer Más
RETORNO - IMPORTANTE
Uruguay Digital
RETORNO - IMPORTANTE

El Consulado General de Uruguay, cumple en reiterar a todos aquellos compatriotas que regresan a la República y que envían sus efectos personales vía correo que previamente al envío, 

Leer Más
DE INTERÉS PARA PROFESIONALES
Uruguay Digital
DE INTERÉS PARA PROFESIONALES

Mecanismo para la exención del pago del Fondo de Solidaridad de becas, del cual son sujetos pasivos los egresados de UDELAR y/o del nivel terciario del CETP :

Leer Más
FONASA para jubilados
Uruguay Digital
FONASA para jubilados
El Consulado General del Uruguay, tiene el agrado de dirigirse a los compatriotas residentes en la Comunidad Autónoma de Islas Canarias, con el fin de poner en su conocimiento que de acuerdo a una nueva normativa, todos los Jubilados y Pensionistas de la República

quedarán incorporados  a partir del 1 de julio de 2012, al denominado  Fondo Nacional de Salud – FONASA.

Debido,  a que ese seguro de salud solo tiene cobertura dentro del territorio nacional, los compatriotas que residen en el exterior tienen la opción de renunciar su incorporación al  mismo y con ello, al aporte que por dicha ley deben realizar, quedando solo vigente el pago solidario del 1% establecido en la Ley Nº 16.713.

Los compatriotas que residen en la Comunidad, ya sean Jubilados o Pensionistas del Banco de Previsión Social, tienen si lo desean, la opción de incorporarse al Fondo Nacional de Salud a través de alguna de las instituciones de asistencia médica colectiva del Uruguay o la que le asigne el Banco de Previsión Social.   

De lo contrario, pueden desistir de incorporarse al seguro de salud, debiendo para ello,  firmar en el Consulado de Uruguay, la solicitud de renuncia que deberá ser acompañada  del certificado de empadronamiento.

La documentación,  que será intervenida en forma gratuita ya sea por el Consulado General en Las Palmas o por el Consulado de Uruguay en Tenerife, deberá ser remitida por el interesado a la siguiente dirección electrónica:

FONASA@bps.gub.uy

Leer Más
Registro Web
Uruguay Digital
Registro Web

A partir de la fecha 26/03/2012, está a disposición de todos los compatriotas residentes en las Islas Canarias el Registro en nuestra página Web.  Está a disposición en nuestra página web, el registro de compatriotas residentes en Islas Canarias. El motivo es recabar información a fin de conocer el número exacto de los mismos y su ubicación, lo que facilitará a esta Oficina Consular, elaborar una base de datos que sea lo más aproximada posible a la realidad actual. Para analizar, comprender y atender la problemática de nuestros compatriotas, es necesario contar con datos ciertos y que estos permitan a las autoridades de nuestro país elaborar políticas más adecuadas para la atención de los mismos. Para ello, el primer paso es la elaboración de un registro. Se destaca que todos los datos que se recaben, serán estrictamente de uso reservado por parte de este Consulado General Para acceder al registro web haga 

Leer Más
Uruguay Natural TV
Uruguay Digital
Uruguay Natural TV
TV online, cámaras, videos, eventos ...(ver)
Leer Más
VOLVER Y VIVIR EN URUGUAY
Uruguay Digital
VOLVER Y VIVIR EN URUGUAY

GUÍAS “VOLVER A URUGUAY” Y “VIVIR EN URUGUAY”

Leer Más
COMUNICADO B.P.S.
Uruguay Digital
COMUNICADO B.P.S.

El Consulado General del Uruguay, pone en conocimiento de todos los compatriotas en la Comunidad Autónoma de Canarias, el Comunicado que el Banco de Previsión Social de Uruguay dio a conocer respeto al derecho de percepción de la denominada PRIMA POR EDAD .

Leer Más
Se ha comenzado a otorgar cita previa para trámite de pasaporte en el Consulado General en Las Palmas, mediante el sitio web. Para otros trámites consulares, comunicarse al teléfono 928278486 de lunes a viernes en el horario de 9:30 a 13:30 hs..
LISTA DE ENSERES
IMPORTANTE:


  • DEBE COMPLETAR E IMPRIMIR LOS DOS FORMULARIOS DE LISTA DE ENSERES, EN DUPLICADO.
  • PUEDE ACCEDER A CADA FORMULARIO DESDE :
- El formulario consta de 13 páginas, imprima sólo las que necesite completar.


Noticias
25-07-2012
not
El Consulado General del Uruguay, tiene el agrado de dirigirse a los compatriotas residentes en la Comunidad Autónoma de Islas Canarias, con el fin de poner en su conocimiento que de acuerdo a una nueva normativa, todos los Jubilados y Pensionistas de la República

quedarán incorporados  a partir del 1 de julio de 2012, al denominado  Fondo Nacional de Salud – FONASA.

Debido,  a que ese seguro de salud solo tiene cobertura dentro del territorio nacional, los compatriotas que residen en el exterior tienen la opción de renunciar su incorporación al  mismo y con ello, al aporte que por dicha ley deben realizar, quedando solo vigente el pago solidario del 1% establecido en la Ley Nº 16.713.

Los compatriotas que residen en la Comunidad, ya sean Jubilados o Pensionistas del Banco de Previsión Social, tienen si lo desean, la opción de incorporarse al Fondo Nacional de Salud a través de alguna de las instituciones de asistencia médica colectiva del Uruguay o la que le asigne el Banco de Previsión Social.   

De lo contrario, pueden desistir de incorporarse al seguro de salud, debiendo para ello,  firmar en el Consulado de Uruguay, la solicitud de renuncia que deberá ser acompañada  del certificado de empadronamiento.

La documentación,  que será intervenida en forma gratuita ya sea por el Consulado General en Las Palmas o por el Consulado de Uruguay en Tenerife, deberá ser remitida por el interesado a la siguiente dirección electrónica:

FONASA@bps.gub.uy

26-03-2012
not

A partir de la fecha 26/03/2012, está a disposición de todos los compatriotas residentes en las Islas Canarias el Registro en nuestra página Web.  Está a disposición en nuestra página web, el registro de compatriotas residentes en Islas Canarias. El motivo es recabar información a fin de conocer el número exacto de los mismos y su ubicación, lo que facilitará a esta Oficina Consular, elaborar una base de datos que sea lo más aproximada posible a la realidad actual. Para analizar, comprender y atender la problemática de nuestros compatriotas, es necesario contar con datos ciertos y que estos permitan a las autoridades de nuestro país elaborar políticas más adecuadas para la atención de los mismos. Para ello, el primer paso es la elaboración de un registro. Se destaca que todos los datos que se recaben, serán estrictamente de uso reservado por parte de este Consulado General Para acceder al registro web haga 

01-01-2010
not

GUÍAS “VOLVER A URUGUAY” Y “VIVIR EN URUGUAY”

00-00-0000
not

El Consulado General del Uruguay, pone en conocimiento de todos los compatriotas en la Comunidad Autónoma de Canarias, el Comunicado que el Banco de Previsión Social de Uruguay dio a conocer respeto al derecho de percepción de la denominada PRIMA POR EDAD .